Artículo

Reggie Williams: Un antes y un después del ‘lock-out’ y de Vitoria
No tiene equipo, pero está en los 31 años y todavía podría decir algo en el baloncesto. Al menos el 2017 le ha dejado una alegría: participó en la selección estadounidense que ganó el pasado verano la FIBA América Cup

Reggie Williams se escapa de su marca (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 19 Dic. 2017.- En el verano del 2011 pasaron cosas raras en el baloncesto español, consecuencia del ‘lock-out’ temporal de la NBA. Una de ellas fue el fichaje por el Baskonia de Reggie Williams, que entonces era uno de los tiradores emergentes de la NBA, aunque ni le fue bien en Vitoria (solo siete partidos) ni posteriormente ha lucido tanto como lo había hecho en su temporada ‘rookie’. Parece que hubo un antes y un después de su paso por el Buesa Arena en su carrera... para mal.

Williams tiene en sí una historia peculiar que bien se contó en su momento en acb.com: creció en una base militar (su padre era veterano de guerra) y también él prefirió hacer su época universitaria en el Virginia Military Institute, una institución pequeña, pero en la que se sintió tan a gusto que fue máximo anotador de la NCAA dos temporadas consecutivas, rozando los 30 puntos media (2006-07 y 2007-08). Sacó a pasear su zurda a base de bien.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Reggie Williams



© ACB.COM, 2001-