Artículo

El mejor baloncesto Sub 19 se cita en Gran Canaria
CB Gran Canaria, CB Canarias, The Academy y la Asheville Christian Academy Lions de Carolina del Norte participarán en el I Torneo Internacional de Baloncesto GlobalJam Gran Canaria 2017

18 Dic. 2017.- Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre el 19 y 21 de diciembre el I Torneo Internacional de Baloncesto GlobalJam Gran Canaria 2017, en el que reunirá a los mejores jugadores sub19. CB Gran Canaria, CB Canarias y The Academy participarán en la cita, en la que el principal aliciente será la presencia del Asheville Christian Academy Lions, de Carolina del Norte (Estados Unidos).

El Torneo contará con representación de los dos equipos canarios que compiten en ACB: CB Gran Canaria y CB Canarias. A ellos se suma el ACA Lions estadounidense y The Academy Spain, otra de las mejores canteras del panorama nacional e internacional. En Gran Canaria estarán figuras como Alberto Hernández, Rubén Pestano, Javi López, Aleksander Balcerowski, Paulo Rodríguez, Santi Aldama, Oumar Ballo, Abdramane Camara, Alberto Cabrera, Álvaro Gómez, Biram Faye y Babacar Fam, entre otros. Algunos de ellos con experiencia ya en ACB.

Olek Balcerowski, una de las grandes atracciones del torneo (Foto Herbalife Gran Canaria)

Este GlobalJam Gran Canaria 2017, que es organizado por Élite Sports Management, se disputará en el Pabellón Canterbury School, de la capital grancanaria. La primera jornada, prevista para este miércoles 19 de diciembre enfrentará a The Academy y al ACA Lions (18.00 horas), mientras que CB Canarias y CB Gran Canaria se verán las caras a partir de las 19.15 horas.

La segunda jornada, del 20 de diciembre, comenzará con el partido entre ACA Lions y CB Canarias (18.30 horas). El duelo local entre CB Gran Canaria y The Academy se disputará a partir de las 20.00 horas. Y el viernes 21 de diciembre se decidirá el campeón con la disputa de la tercera y última jornada: The Academy-CB Canarias (18.00 horas) y ACA Lions-CB Gran Canaria (19.30 horas). El trofeo de campeón será patrocinado por Nike.

GlobalJam 2017 no sólo centrará su actividad en la competición, sino que se complementará con jornadas educativas que reforzarán la formación del deportista, con la celebración del Clínic GlobalJam Youth Camp, que es gratuito y de carácter solidario. Es organizado junto a la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y dirigido a más de un centenar de niños y niñas.

Torneo Internacional GlobalJam Gran Canaria




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos