Nota de agencia

El RETAbet Bilbao, ya eliminado, quiere seguir mejorando
En el segundo de los tres partidos europeos que tienen que jugar sin ya nada de relevancia en disputa por su temprana eliminación, los 'hombres de negro' esperan dar réplica a un Lokomotiv imparable que suma por victorias sus ocho partidos en el Grupo C.

Redacción, 19 Dic. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket, ya eliminado desde la jornada anterior, encara la visita del líder Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso a Miribilla (20:30 horas) con la intención de seguir en la línea de mejoría avanzada la semana pasada en Belgrado frente al Partizan y continuada el domingo en el Bilbao Arena ante el Movistar Estudiantes.

Con el primero de esos triunfos acabó con dos de las tres rachas negativas en las que se encontraba, las de nueve derrotas consecutivas y seis seguidas en la Eurocopa; y con el segundo cerró la tercera, la de cinco derrotas encadenadas en la Liga Endesa.

En el segundo de los tres partidos europeos que tienen que jugar sin ya nada de relevancia en disputa por su temprana eliminación, los 'hombres de negro' esperan dar réplica a un Lokomotiv imparable que suma por victorias sus ocho partidos en el Grupo C.

Y dar continuidad al buen partido, por momentos, del domingo frente al Estudiantes en la ACB. Una remontada en el último cuarto liderada por secundarios como Javi Salgado, tercer base con un papel poco más que residual en lo que va de temporada, Dejan Todorovic, quien había bajado últimamente sus buenas prestaciones del arranque, Devin Thomas, el cuarto '5' llegado a Bilbao este curso, y Lucio Redivo, el escolta argentino muy alejado del impenitente anotador que se esperaba en la capital vizcaína.

Foto Lietuvos Rytas

No obstante, les será difícil a los de un Veljko Mrsic que empieza a ver una clara mejoría en defensa y en el control del juego tras unos primeros tres partidos con el técnico croata que incluso habían empeorado a los del destituido Carles Durán.

Ya que, además de que en Miribilla ha perdido los cuatro choques disputados, en la primera vuelta en Krasnodar el Bilbao Basket fue ampliamente superado (102-83) por un rival en el que destacaron especialmente los americanos Trevor Lacey (20 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración) y Frank Elegar (10, 9 rebotes y 21), y el australiano Ryan Broekhoff (16, 6 y 19).

El añorado Jonathan Tabu (24 y 23), que posiblemente siga siendo baja a la espera de que pueda reaparecer el sábado en Andorra en el importante choque frente al MoraBanc, y el capitán Alex Mumbrú (17 y 22) fueron los mejores entre los de 'negro'.


Así fue el partido de ida



El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, ha avanzado este martes que el partido del miércoles en Miribilla ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, líder e invicto en el Grupo C de la Eurocopa, servirá a su equipo, que ya está eliminado de la competición, para ver realmente donde está "ante un equipo de nivel de Euroliga".

"Vamos a ver donde estamos jugando ante un rival de nivel de Euroliga. Hemos mejorado un poco pero todavía queda mucho y esto va a ser una gran prueba antes del partido de Andorra"
de la ACB del sábado, ha dicho el técnico croata, contento por el paso adelante dado por su equipo en la última semana con los triunfos ante el Partizan en Belgrado y el Movistar Estudiantes en el Bilbao Arena.

Con esas victorias, el RETAbet Bilbao acabó las tres rachas negativas en las que se encontraba: nueve derrotas consecutivas, seis partidos seguidos perdidos en la Eurocopa y cinco derrotas enlazadas en la Liga Endesa.

Mrsic ha destacado que el Lokomotiv "es, junto con el Bayern (de Múnich) el único equipo que no ha perdido" en esta edición de la Eurocup "y uno de los grandes favoritos para ganarla".

Por ello, cree que, aunque el Bilbao Basket ya no tenga opciones de estar en el Top 16, "mañana es un buen día para que los aficionados vayan a Miribilla a ver un gran equipo".

También cree el nuevo técnico del conjunto vasco, que la 'marea negra' acudiese en buen número a ver el partido ahondaría en la unión que mostraron ambas partes "en el último cuarto ante el Estudiantes". El tramo del choque es el que se plasmó una remontada en el marcador "que fue una mezcla del buen juego del equipo y de la ayuda de la afición".

"Esperamos seguir jugando bien y que en cada partido Miribilla esté lleno"
, ha resumido Mrsic las pretensiones de su equipo en el futuro inmediato

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-