Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa busca reengancharse a la Euroliga ante Unicaja
En los precedentes entre ambos equipos en un partido continental, el FC Barcelona Lassa tiene un balance positivo de cinco victorias en nueve encuentros. El encuentro comenzará a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona y será arbitrado por el serbio Belosevic, el turco Mogulkoc y el esloveno Maljkic.

Redacción, 19 Dic. 2017 (EFE).- El Barcelona Lassa, en caída libre después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, recibe este miércoles la visita del Unicaja, un rival directo en la Euroliga, al que los azulgranas confían en derrotar para mantener sus opciones en la lucha para clasificarse entre los ocho primeros de la máxima competición europea.

Tomic y Nedovic pelean por el balón (ACB Photo)

La montaña rusa azulgrana parece haber entrado en una espiral negativa que se ha evidenciado en los últimos cuatro tropiezos ante Fenerbahce y Real Madrid, en la Euroliga, e Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, en la Liga Endesa.

La crisis en la Euroliga, donde los azulgranas son duodécimos con el mismo balance que Unicaja (cuatro victorias en doce encuentros), se expandió también al Palau Blaugrana, donde el Barça suma dos derrotas seguidas ante Tenerife y Herbalife.

Tras la última decepción en su feudo contra el Gran Canaria, Sito Alonso se mostró muy crítico con la mentalidad de sus jugadores en los últimos encuentros, algo que buscará revertir a partir de mañana ante el Unicaja.

Además de trabajar en el aspecto anímico, el técnico azulgrana deberá incidir también en la intensidad defensiva de su equipo, una de sus señas de identidad en las victorias cosechadas tras el primer tramo de temporada.

Prueba de la fragilidad defensiva azulgrana lo demuestra que en las últimas cuatro derrotas ha encajado 87,7 puntos de media, lejos de los 78,6 por partido que recibe en Europa.

A ello se suman los problemas en la posición de base, donde Thomas Heurtel se erige como líder en la Liga Endesa, con una media de 14,3 puntos y 6,3 asistencias, unas cifras que en la Euroliga bajan, especialmente en la parcela ofensiva (9,5 puntos).

El relevo del base francés en el banquillo es Phil Pressey, cuyo proceso de adaptación al baloncesto europeo está siendo más lento de lo esperado (5 puntos de media y 2,5 asistencias).

También la irregularidad en el perímetro ha marcado las últimas derrotas azulgranas. El caso más paradigmático es el de Petteri Koponen, que en el último partido ante el Herbalife se quedó sin jugar. "Tiene la misma lesión que después del partido del Real Madrid, que hizo muy mal partido", respondió Alonso al ser preguntado por los motivos de su ausencia.

En la pintura, depende el Barcelona de la jerarquía de Kevin Seraphin, faro ofensivo en la Euroliga (12,8 puntos), al que debe acompañarle Ante Tomic, algo irregular en este primer tramo de la temporada.

A falta de dieciocho jornadas para que acabe la fase regular de la Euroliga, el Barcelona necesita hacerse fuerte en el Palau, donde ya suma tres derrotas, si quiere sellar el pase a los cuartos de final de la competición.

En los precedentes entre ambos equipos en un partido continental, el Barcelona Lassa tiene un balance positivo de cinco victorias en nueve encuentros.

El Unicaja, que volvió a ganar la pasada jornada en la Euroliga ante el Khimki ruso (93-84) después de cinco derrotas, visita este miércoles en esta competición al Barcelona con el reto de aprovechar la crisis de los azulgranas, con cuatro partidos perdidos seguidos, para acercarse a los ocho primeros.

En un duelo entre dos conjuntos igual de necesitados para superar su irregularidad y el bache que les atenaza, que llegan a la decimotercera jornada del máximo torneo continental igualados a cuatro triunfos y con ocho derrotas.

Los barcelonistas son duodécimos y los malagueños decimoterceros, a dos victorias del Real Madrid, octavo y que cierra con seis triunfos los puestos que dan derecho a disputar el 'playoff', por lo que el choque entre ambos se antoja fundamental para escalar plazas en la tabla.

Al Unicaja, que es noveno en la Liga Endesa -perdió por 4 puntos el pasado fin de semana en Tenerife-, no se le dan nada bien ni el Barcelona, frente al que acumula ocho derrotas seguidas, ni el Palau Blaugrana, donde los cajistas no ganan desde hace cuatro años.

La última victoria del Unicaja en Barcelona fue el 8 de diciembre de 2013, en un encuentro de la ACB (67-74) y ya con su actual entrenador, el barcelonés Joan Plaza, en el banquillo.

En Europa se han medido en cuatro ocasiones en la capital catalana, tres de ellas en el 'Top-16', con derrotas en 2007 (80-58), 2008 (64-62) y 2014 (83-79), y una única victoria en 2006 por 60-73.

Aparte de las estadísticas, muy negativas para el Unicaja, el conjunto dirigido por Plaza deberá sobreponerse a su irregularidad, ya que por momentos tiene atisbos de buen juego que conjuga con otros de errores consumados, como la pasada jornada en la cancha del Iberostar, y que le complican la clasificación para la Copa del Rey.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona y será arbitrado por el serbio Belosevic, el turco Mogulkoc y el esloveno Maljkic.


Sito Alonso: "Es un momento difícil"

El técnico barcelonista, Sito Alonso, ha admitido que el equipo está "en un momento difícil" después de haber perdido los últimos cuatro partidos consecutivos, pero no tiene "ningún tipo de dudas" de que sus jugadores tienen la capacidad para dar la vuelta a esta situación.

Se da la circunstancia de que después de los primeros 22 partidos de campeonato, el Barça Lassa acumula 12 victorias y 10 derrotas. En el curso pasado, con Georgios Bartzokas en el banquillo, a estas alturas, los catalanes tenían un balance 13-10.

Sito Alonso considera que es importante para salir adelante "unirse un poco más como grupo" y ha admitido que después de la derrota liguera ante el Herbalife Gran Canaria (77-88), vio a sus jugadores "abatidos".

Ante el partido de mañana de Euroliga frente a Unicaja, Alonso espera que su equipo lleve la iniciativa. "Espero que juguemos nuestras bazas, no podemos esperar a ver qué hace el rival", ha comentado.


Plaza: "El Barça tiene potencial extraordinario; ojalá despierte más tarde"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó que el FC Barcelona Lassa, rival este miércoles de su equipo en la Euroliga, tiene "un potencial extraordinario", a pesar de que los azulgranas llevan cuatro derrotas seguidas, por lo que afirmó que "ojalá que despierten más tarde".

Plaza dijo este martes en rueda de prensa que el conjunto barcelonista cuenta con "un potencial extraordinario, con un fondo de armario extraordinario y con jugadores que despertarán de un momento a otro".

Por ello, el técnico cajista aseguró que afrontan el choque en el Palau Blaugrana "con mucha prudencia, desvinculándolo de los resultados que la gente crea que deben tener".

El preparador barcelonés advirtió de que la Euroliga "está muy igualada", antes de la disputa de esta decimotercera jornada, y que es una competición en la que "es muy fácil encadenar algunas victorias consecutivas", lo que acrecienta "la sensación de estar más fuerte o más débil".

Joan Plaza también se refirió al base estadounidense del Unicaja Ray McCallum, del que espera algo más en su rendimiento y una mayor aportación al equipo. "El equipo, y yo el primero, creemos que él va dar el salto de calidad que todos esperamos. Le falta experiencia para no chocar contra tres árboles", comentó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-