Nota de agencia

Movistar Estudiantes buscará recuperar el paso ante el Rosa Radom
Tras caer frente a AEK Atenas y RETAbet Bilbao, los colegiales esperan retomar el camino de la victoria ante el Rosa Radom polaco, el rival más flojo de su grupo en la Basketball Champions League

Madrid, 19 Dic. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes, que ha perdido sus últimos dos partidos ante el AEK Atenas griego y el RETAbet Bilbao Basket, buscará recuperar el paso el miércoles en su partido ante el Rosa Radom polaco (18:30 horas), el rival más débil del grupo C de la Basketball Champions League, con solo un triunfo en ocho jornadas.

Después de perder un partido que tenían dominado ante el AEK Atenas griego como locales en Torrejón y caer en Bilbao ante un rival con necesidades de salir del descenso en Liga Endesa, el equipo colegial espera dar la vuelta a la racha con una victoria.

Foto FIBA

El conjunto dirigido por Salva Maldonado viaja a Polonia con el objetivo de conseguir un triunfo que le mantenga en la pelea de la clasificación para la siguiente fase, a la cual acceden los cuatro primeros de cada grupo, ocupada por el Venezia italiano, el Banvit turco, el Bayreuth alemán y el Strasbourg francés, todos con cinco triunfos, uno más que los colegiales.

El Movistar Estudiantes ya derrotó al Rosa Radom en la ida en Torrejón de Ardoz (Madrid) por 78-68, en un partido que dominó hasta el tercer cuarto y luego se lo complicó, con una reacción polaca liderada por el base estadounidense Kevin Punter (20 puntos) y el ala-pívot checo Patrick Auda (12), además del alero polaco Michal Sokolowski (17).

El equipo madrileño viajará a Polonia sin el pívot senegalés Sitapha Savané, que tiene problemas físicos, según explicó hoy el técnico Salva Maldonado, que espera un partido "duro" que ha tenido "resultados ajustados" con el resto de rivales que han visitado su cancha, en la que derrotó al Banvit turco (49-48).

"El rival en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final", aseguró Maldonado.

Así fue el partido de ida






"La clasificación va a ir mucho de partidos y basket averages"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, afronta el partido contra el Rosa Radom polaco como "una oportunidad de sumar fuera" aunque recordó que es un equipo "duro" y que ya "dio problemas" al Estu en el partido de ida.

"Tenemos una oportunidad de sumar fuera y a cada partido hay que ir con intención de llevárselo", señaló Maldonado en declaraciones divulgadas por el club colegial.

Aunque es el peor equipo del grupo, con solo una victoria en ocho jornadas (en casa contra el Banvit turco), el técnico colegial recordó que sus resultados en su feudo han sido siempre "ajustados".

"No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final", apuntó el técnico.

Además, Maldonado advirtió que el Rosa Radom ya "dio problemas" al Movistar Estudiantes en la ida disputada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que los madrileños ganaron por 78-68, pero vieron como el equipo polaco se adelantaba al final del tercer cuarto y obligaba a un final ajustado.

Para el técnico catalán, la clasificación a la siguiente fase de la Basketball Champions League va a tener mucho que ver con los enfrentamientos particulares, al ser un grupo muy ajustado, en el que el Movistar Estudiantes es quinto con cuatro victorias, a una de los cuatro equipos que ocupan los puestos que dan acceso a la siguiente ronda, el Venezia italiano, el Banvit turco, el Bayreuth alemán y el Strasbourg francés.

"La clasificación va a ir mucho de partidos y basket averages (diferencia entre puntos anotados y recibidos), así que vamos con el ánimo de ganar, al margen de las derrotas de miércoles y domingo que nos han hecho olvidar las anteriores victorias", dijo Maldonado.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos