Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria espera ratificar su clasificación
El conjunto canario visita la pista del Dolimiti Energia Trento buscando un triunfo que le permita certificar su pase a la siguiente fase de la EuroCup

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, líder del Grupo D de la EuroCup, visita este miércoles al Domiliti Energía Trento en un encuentro en el que intentará prorrogar la buena racha de resultados en competición europea y española para ratificar su clasificación para la siguiente fase.

Foto EFE

El conjunto que dirige Luis Casimiro obtuvo una dosis de moral extra con motivo de su victoria a domicilio de la Liga Endesa este pasado fin de semana en la cancha del FC Barcelona Lassa, y ahora afronta otro encuentro exigente, que le medirá al tercer clasificado de su grupo continental.

Herbalife, que ya cuenta con el ala-pívot Pablo Aguilar, tras superar la recaída de su fascitis plantar, venció al equipo de Trento en el partido de la primera vuelta por 85-76, en un partido marcado por el duelo entre los tiradores sueco Marcus Eriksson y norteamericano Dominque Sutton, quienes anotaron 23 puntos cada uno.

En caso de que el Herbalife vuelva a imponerse este miércoles ya habrá logrado su clasificación directa para la siguiente ronda e, incluso, si perdiese podría pasar a la siguiente fase, dependiendo de los resultados que se den en otros enfrentamientos de esta novena jornada.

A diferencia de lo ocurrido en el choque disputado en el Gran Canaria Arena, ambos equipos afrontarán este nuevo compromiso con las ausencias del pívot Chane Behanan por parte italiana y del alero Shaq McKissic en el cuadro insular, debido a que ya abandonaron la disciplina de sus respectivos conjuntos.

Asimismo, cabe resaltar que Herbalife es el único equipo de este grupo D que está anotando un promedio de más de 90 puntos por encuentro. Sin embargo, también es el peor conjunto en el apartado de rebotes, faceta en la que lo supera ampliamente Trento, por lo que el choque entre ambos puede decidirse por pequeños detalles.

El encuentro se disputará en el Palatrento a partir de las 20.30 horas, con dirección de los colegiados Spiros Gkontas (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Semen Ovinov (Rusia), y será retransmitido por Teledeporte.


Eulis Báez: "Sutton nos hizo mucho daño en la ida y ahora debemos pararlo"

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Baéz, recordó que Dominique Sutton, alero norteamericano del Dolomiti Energía Trento, les hizo mucho daño en el choque de la primera vuelta de la EuroCup en el Gran Canaria Arena y que este miércoles deberán pararlo en defensa.

"Cuando el partido de ida empezó, pensé ¿Cómo puedo defenderlo si las está metiendo de todas las maneras posibles? Ahora deberemos ajustar nuestra defensa desde el comienzo, algo que ya hicimos en la segunda parte de ese encuentro, en el que a él no le fue tan bien tras el descanso", manifestó en las redes sociales del club.

El ala-pívot internacional dominicano dijo que su conjunto debe ser sólido en defensa ante un rival como el italiano, del que dice que carece de una plantilla tan profunda como la del Herbalife. "Trento usa menos jugadores, que tienen más minutos en pista, y debemos intentar que se cansen durante el partido. Tienen mucho talento, así que debemos hacer una buena defensa para jugar en equipo y que las cosas vayan bien", reveló.

El jugador del Herbalife Gran Canaria aseguró que la plantilla está concentrada exclusivamente en hacer su trabajo y en el inminente enfrentamiento de este miércoles en Italia. "Dejo las matemáticas a otros, porque nosotros debemos hacer bien nuestro trabajo. No podemos pretender esperar otros resultados, sino ganar nuestros partidos, y queremos pasar de ronda mereciéndolo, y no porque otros conjuntos no hagan las cosas bien", concluyó el jugador caribeño.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos