Artículo

Samo Udrih: Cinco apasionados años en España con variadas experiencias
Tras dejar España con 137 partidos y 8,1 puntos de promedio en 21 minutos, jugó en su país, pero también en Italia y Eslovaquia. Se retiró en el Celje al final de la pasada temporada

Samo Udrih lanza el contrataque (ACB Photo / C. Minguela)

Redacción, 20 Dic. 2017.- No es el hermano más famoso de los dos (Beno jugó 13 temporadas en la NBA y 831 partidos), pero Samo Udrih también fue bastante buen jugador, algo distinto porque era más tirador que distribuidor de juego. En España lo hizo bastante bien en general en cinco campañas con cuatro equipos distintos (Girona, Granada, Estudiantes y Valladolid), sobre todo por su 38% en triples y su compromiso. Nos lo cuenta con mucha pasión.

Como buen esloveno, el basket le corre por la sangre. A Girona llegó en 2005 como alguien ya consolidado y experiencias en Francia e Israel. “Fue mi primera parada en allí. Llegué apenas dos días antes de empezar la temporada desde Estados Unidos y nos enfrentamos a un gran Real Madrid que tenía a Louis Bullock como líder. Era una ciudad bonita, aunque con un clima un poco malo. Madrid y Granada fueron mejores en eso para mí”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Samo Udrih



© ACB.COM, 2001-