Nota de agencia

El Real Madrid visita el fortín del Brose donde han caído muchos grandes
En el histórico de enfrentamientos el Madrid gana por goleada, 11-1, pero también se puede recordar que el año pasado el equipo español ganó en Alemania solo por dos puntos, 89-91

Redacción, 20 Dic. 2017 (EFE).- El Real Madrid viaja a Alemania para enfrentarse al Brose Bamberg, uno de los equipos revelación de la Euroliga, con el convencimiento de que será una posta peligrosa y de que tendrá que hacer un gran partido si quiere conseguir la victoria.

Las jornadas dobles de Euroliga hacen que el factor cansancio se sume a la dificultad de una competición en la que la igualdad predomina entre todos los equipos.

El Brose, y el baloncesto alemán en general, ha dejado de ser un equipo del segundo escalón para ser un serio aspirante a entrar en los playoffs, como están demostrando los resultados.

En el Brose Arena han caído esta temporada Baskonia, Barcelona, Valencia y, hace una semana, el Olympiacos. No es, por tanto, una pista fácil de doblegar.

Foto Euroleague/Getty

Al tradicional orden alemán en el juego y a la fortaleza en los rebotes siempre le había faltado algo de garra y creatividad, cosa que han subsanado con la contratación del entrenador italiano Andrea Trinchieri y con jugadores como el griego Nikos Zisis, el italiano Daniel Hackett o el estadounidense Ricky Hickman.

El juego exterior del Brose es temible porque prácticamente todos los jugadores pueden anotar de tres puntos y si entran en racha son casi imparables.

Ante esta perspectiva, el Madrid deberá volver a poner especial atención en la defensa y en el ritmo de juego. Y también en el control de las faltas personales, un detalle que en las últimas semanas está teniendo un protagonismo negativo en el equipo de Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid aunque no quiso hablar, tras la victoria ante el Valencia, de los arbitrajes de la Euroliga si dejó en el aire "datos importantes", refiriéndose quizás a los 36 tiros libres de que dispuso en Olympiacos en el partido contra su equipo cuando el Madrid sólo lanzó 11, o al "rearbitraje" que sufrió una jugada de Luka Doncic y que posteriormente supuso su temprana eliminación del partido ante el Valencia.

En el histórico de enfrentamientos el Madrid gana por goleada, 11-1, pero también se puede recordar que el año pasado el equipo español ganó en Alemania solo por dos puntos, 89-91.

El Brose sólo tiene una victoria menos que el Madrid y mantiene intactas su aspiraciones de playoffs, pero el equipo blanco ha vuelto a la senda de las victorias, tras sus triunfos ante FC Barcelona Lassa y Valencia Basket, y quiere seguir en alza.

Laso: "La mentalidad y la concentración serán muy importantes"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó la "mentalidad y la concentración" como aspectos "muy importantes" de cara al partido contra el Brose Bamberg que disputarán este jueves en la pista alemana.

"Las dobles jornadas son semanas diferentes porque trabajas la recuperación y el aspecto físico. No tienes tiempo para hacer mucho baloncesto y lo que haces es más de preparación que de cargar a los jugadores", dijo Laso.

"La carga viene en el propio partido y con tantos seguidos no se puede hacer mucho más. Desde el jueves hemos tenido tres partidos exigentes y tenemos este cuarto antes de la Navidad. Hay que estar preparados mentalmente, porque físicamente no estaremos al cien por cien, pero tampoco lo estarán ellos. Por lo tanto, son partidos donde la mentalidad y la concentración son muy importantes", añadió.

El Real Madrid sigue con muchos lesionados pero no suma ninguno más, lo que es importante.

"Están todos bien con pequeñas cosas. Carroll tenía sobrecarga en los gemelos y Reyes venía arrastrando también algún golpe. El resto han hecho algo de trabajo pero en líneas generales están los doce bien y no recupero a ninguno de los otros. Espero que lleguemos lo mejor posible", informó.

El rival está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada en la Euroliga.

"Es una cancha con mucho ambiente, algo pequeña pero la llenan siempre. Es una afición muy ruidosa donde se nota la presión. Y el Brose Bamberg, que es el campeón de Alemania, lleva años con el mismo entrenador y juega de memoria. Zisis manda mucho en el juego y con pívots móviles que pueden abrirse. Será un partido diferente al del Valencia y habrá que cambiar ideas y el chip", finalizó Pablo Laso.

Causeur: "No quiero volver de Alemania con una derrota"

Fabien Causeur, jugador francés del Real Madrid y exjugador del Brose Bamberg, no dudó en calificar el partido de mañana entre ambos equipos como "especial" para él, para a continuación afirmar que no quería volver "con una derrota".

"Es un partido muy especial para mí porque hice un año muy bueno con el Brose Bamberg y tengo amigos allí. Pero hay que ganar sí o sí porque no quiero volver con una derrota. Intentaré motivar a todos mis compañeros", comentó Causeur.

La marcha del Brose Bamberg está siendo muy sólida en la Euroliga. "Es un buen equipo que ha dado problemas a todos y además tiene seis victorias. Están haciendo una buena campaña en Euroliga y la afición siempre empuja mucho, y más contra el Real Madrid", afirmó.

"Será un partido difícil pero lo vamos a dar todo para conseguir un triunfo fuera de casa y seguir escalando posiciones en la clasificación", dijo Fabien Causeur.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos