Nota de agencia

Valencia BC, a esquivar una eliminación virtual anticipada ante el Zalgiris
El Valencia es uno de los equipos que cierran la clasificación con sólo tres victorias y le separan cuatro triunfos del octavo clasificado

Valencia, 20 Dic. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este jueves al Zalgiris Kaunas en Euroliga con la necesidad de sumar una victoria que rompa la racha de nueve derrotas seguidas que arrastra en el torneo y que le permita mantener vivas las pocas esperanzas que le quedan de luchar por entrar en los cuartos de final.

El conjunto valenciano afronta este encuentro apenas 48 horas después de ese noveno tropiezo, sufrido en la pista del Real Madrid en un encuentro en el que logró competir en la primera parte pero en el que acabó bloqueado y superado con facilidad.

El Valencia es uno de los equipos que cierran la clasificación con sólo tres victorias y le separan cuatro triunfos del octavo clasificado, lo que hace ya muy complicado que pueda alcanzar esas posiciones.

Una nueva derrota lo haría ya casi imposible, lo que obligaría a replantear la manera de afrontar el torneo en los próximos meses y supondría un golpe moral importante.

Para el club valenciano disputar otra vez la Euroliga era un deseo muy perseguido, pero hasta ahora, y salvo las primeras semanas de competición, ha supuesto más un castigo que un regalo, algo que desde la entidad se espera que empiece a cambiar con un triunfo.

Enfrente tendrá al conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius, una de las grandes sorpresas de la actual edición del torneo, ya que es quinto y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluido el que disputó en la pista del poderoso Fenerbahce.

Para este encuentro, Txus Vidorreta mantendrá las bajas de Antoine Diot, Sergi García, Joan Sastre y Latavious Williams.

Asimismo, el base Guillem Vives será duda hasta último momento, pues no pudo completar el choque en Madrid al aumentar las molestias que arrastra desde hace semanas en el tobillo.

El hecho de no tener que disputar ningún encuentro hasta el próximo día 28 de diciembre podría aumentar las opciones de jugar de Vives, que tendrá más días para recuperarse.

Además, se espera que en el encuentro de ese día ante el Panathinaikos, pueda debutar Sergi García, lo que podría darle más margen para descansar.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos