Nota de agencia

Ekaterinburgo sentencia al Perfumerías Avenida en el último minuto (60-50)
El Perfumerías Avenida realizó un gran partido en tierras rusas, pero el sprint final del Ekaterinburgo sentenció el encuentro (60-50)

Salamanca, 19 dic. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida pudo dar este miércoles la sorpresa en Rusia, ante el Ekaterinburgo, aunque perdió (60-50) gracias a la efectividad del conjunto ruso en el último minuto y a pesar de un gran tercer cuarto en el que las salmantinas llegaron a estar por delante en el marcador.

Foto FIBA

Este nuevo partido del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino comenzó en el Sport Hall Divs de la peor manera para el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega, por la baja por una virus gástrico de una jugadora que esta temporada está siendo básica, como la pívot Erika de Souza.

Pero con este problema desde el inicio, el Perfumerías Avenida quiso ganar, supo ponerse por delante en el marcador y estuvo muy cerca de vencer y dar la sorpresa en tierras rusas.

El partido comenzó con un conjunto salmantino muy metido en la disputa, sobre todo en el ataque gracias a Silvia Domínguez y Givens, y muy a pesar del acierto ante el aro contrario de Griner y Meesseman.

Tras unos primeros diez minutos intensos, que terminaron con un interesante 16-16, el segundo cuarto empezó con un Perfumerías Avenida no tan metido en el partido y, encima, tuvo enfrente a una jugadora como Beliakova que acertó todo lo que tiró o a dos pívot como Griner o Sanders a las que las salmantinas no podían superar.

Con solo dos canastas acertadas en este cuarto, las salmantinas se fueron al descanso con la esperanza de que no se habían ido del partido ya que la diferencia solo era de 8 puntos.

Tras el regreso de los vestuarios, el Perfumerías Avenida regresó con un brío recuperado, con fuerza añadida y con el juego brillante que las salmantinas acostumbran.

Poco a poco se fueron acercando en el marcador y Angel Robinson empató el partido, 31-31, tras un brillante juego general de las jugadoras salmantinas, lo que hizo que se pusieran por delante de las rusas (34-39), a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto.

El Perfumerías Avenida era consciente en ese momento de que el partido lo podía ganar, pero no contó con Meesseman o con Beliakova, cuyo juego y acierto hicieron posible que el Ekaterinburgo retomara el mando en el marcador.

Las salmantinas estuvieron muy cerca de volver a empatar el partido, pero un triple que no entró de Silvia Domínguez hizo que todo se quedara en un intento de asaltar del difícil pabellón del Ekaterinburgo.

El Perfumerías quiso, pudo, pero no logró vencer a las rusas, pero todavía quedan más partidos y más oportunidades para clasificarse para octavos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.

60 - Ekaterinburgo (16+12+10+22): Arthesina, Alba Torrens (4), Baric, Meesseman (14) y Griner (16) -cinco inicial- Beliakova (15), Beglova (3), Toliver (8) y Sanders.

50 - Perfumerías Avenida (16+4+19+11): Silvia Domínguez (6), Elonu (2), Givens (9), Laura Nicholls (9) y Laura Gil (2) -cinco inicial- Robinson (6), Mestdagh (5), Asurmendi (3) y Moss (8).

Árbitros: Juras (Serbia), Gudas (Lituania) y Karakatsounis (Grecia).

Pabellón: Partido disputado en el Sport Hall Divs de Ekaterinburgo, ante algo más de 1.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-