Artículo

The Academy, a un paso del título del I GobalJam Gran Canaria U19
El conjunto canario se impuso al al CB Gran Canaria y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Le basta con ganar al Iberostar Canarias

Gran Canaria, 20 Dic. 2017.- The Academy consiguió este miércoles una victoria de mérito sobre el CB Gran Canaria (67-70), con lo que se sitúa como gran favorito al título del I GlobalJam Gran Canaria U19. Y es que el grupo de Santi López es el único que ha ganado los dos encuentros disputados, y le basta con ganar al Iberostar Canarias este jueves (18:30 horas) en la tercera y última jornada para coronarse campeón. Curiosamente, el equipo tinerfeño también tendrá opciones de ser primero (al igual que el CB Gran Canaria), gracias al triunfo de aurinegros y verdiblancos, en una última fecha que promete ser de infarto.

Y es que, si el equipo de Norberto Guerra hubiera ganado a The Academy, se habría garantizado el título, pero los anfitriones tiraron de casta, orgullo y calidad para hacerse con un partido que dominó de principio a fin. Un encuentro que resultó accidentado, pues Oumar Ballo, por The Academy; y Jovan Kljajic y Biram Faye, por el CB Gran Canaria, cayeron lesionados en el primer período y ya no volvieron a jugar.

Paulo Rodríguez, a punto de llegar al aro (Foto Carlos Melián / Fran González)

Los verdiblancos dominaron en el electrónico la mayor parte de los minutos, situándose con más de 10 puntos de ventaja varias veces durante el partido (9-21, 53-64), pero un arreón final de los amarillos les dio opciones de ganar, aunque la seguridad de Brnovic en los tiros libres y el desacierto en los triples decisivos le dio el triunfo a The Academy.

En el primer encuentro de la jornada, el Iberostar Canarias estrenaba su casillero de victorias después de vencer al ACA Lions, no sin cierta dosis de sufrimiento, después de ir gran parte del encuentro por detrás en el marcador. Al final, la mayor rotación de banquillo del equipo tinerfeño, las 23 pérdidas y las 14 faltas de más cometidas por los estadounidenses resultaron claves para el 75-86 definitivo.

Resaltar, en este caso, los 28 puntos y 8 rebotes de Raishaun Brown, el doble-doble de Justin Tene (11+16) o los 19 puntos de Caleb Mills, por el grupo de Andy Ray; así como la actuación de Alberto Cabrera, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 7 recuperaciones; Rubén Pestano (10+11) o Alberto Hernández, con 15 puntos y 5 asistencias, por el conjunto tinerfeño.

Torneo Internacional GlobalJam Gran Canaria




© ACB.COM, 2001-