Nota de agencia

El Baskonia recibe a un necesitado FC Barcelona Lassa
La decimocuarta jornada de la Euroliga ofrecerá el duelo entre Baskonia y FC Barcelona Lassa, con el equipo vitoriano teniendo que sobreponerse a las bajas y el catalán necesitado de victorias

Vitoria/Barcelona, 21 dic. 2017 (EFE).- El Baskonia recibe este viernes a un necesitado FC Barcelona Lassa que llega al Buesa Arena en la decimocuarta jornada de la Euroliga en plena crisis de resultados.

El equipo del exbaskonista Sito Alonso arrastra serios problemas con seis derrotas consecutivas entre la competición continental, donde acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo, y la Liga Endesa, en la que arrastra dos encuentros perdidos.

ACB Photo / Víctor Salgado

Esta situación ha acabado con la paciencia del público del Palau Blaugrana que despidió a su equipo con silbidos tras caer derrotado ayer ante el Unicaja de Málaga, por 83-90, y sumar su novena caída, por sólo cuatro victorias.

Será un partido en el que volverán a Vitoria exjugadores de la escuadra vasca como los franceses Thomas Heurtel, Kevin Seraphin y Pau Ribas, pero seguramente, la jornada será más especial para el húngaro Adam Hanga, que pisa por primera el Buesa Arena tras recalar este verano en el conjunto culé.

En el Baskonia, todos los ojos miran al estado de salud del uruguayo Jayson Granger, que no participó en la derrota del equipo alavés ante el Armani Milán por un esguince de tobillo, por lo que su presencia en este encuentro es dudosa.

Además continuarán de baja el argentino Patricio Garino, Jordan McRae, Ilimane Diop y el letón Rinalds Malmanis.

Históricamente, el cuadro vitoriano mantiene una ligera ventaja sobre el plantel blaugrana, puesto que en los 14 encuentros en los que se han medido ambos en la competición europea, los baskonistas ha conseguido ocho victorias, por seis los culés.

Además, los azulgranas se han impuesto en los cinco últimos choques en los que han medido sus fuerzas, aunque la balanza está equilibrada en el coliseo alavés con tres triunfos para cada uno.

El hecho es que el Barça Lassa, a tres partidos de llegarse al ecuador de la competición, se encuentra a una victoria por encima del último clasificado y a tres del corte, donde se encuentran los equipos que pasarían a la siguiente ronda.

El FC Barcelona Lassa evidenció anoche que en el intercambio de golpes, con intento de canastas rápidas, juego veloz y poco tiempo de posesión puede codearse con cualquiera, pero en cuanto el ritmo decae y tiene que entrar la defensa en juego, la actuación grupal ofrece unas lagunas considerables.

Quizá jugar fuera del Palau en los dos partidos que quedan del 2017 en la Euroliga, ante el Baskonia y el Khimki Moscú, puedan ayudar a los barcelonistas a sacarse por el momento la presión de encima de querer ganar y agradar ante su afición, a la que se encontrará nuevamente el último día del año frente al Montakit Fuenlabrada (12:30), en una jornada en la que o han mejorado mucho las cosas, aunque sólo sean con resultados, o el Palau volverá a cargar contra todo.

Anoche Alonso prescindió de Phil Pressey y Heurtel acaparó todo el protagonismo. El francés fue solvente y tuvo una racha de ocho puntos, pero cuando tuvo que defender, McCallum y Nedovic hicieron lo que quisieron.

Vezenkov, que llevaba dos meses sin jugar, apareció en el último tramo del partido, con una testimonial aportación. Los puntos de Hanga y de Koponen volvieron a escasear, algo de lo que se resintió su equipo. Y en defensa, el portentoso Seraphin, no pudo ni con Augustine ni con Giorgi Shermadini, mientras que Ante Tomic vio todo el partido desde el banquillo, igual que Juan Carlos Navarro.

Sanders acabó lesionado anoche, y a pesar de regresar a la cancha, es duda para el partido de mañana, después de que se le subiera un gemelo.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos