Artículo

Román Montañez: Sólida carrera de un hombre que empezó y acabó en Manresa
A su trayectoria solo le faltó la selección española absoluta. Sí jugó en las inferiores y en la ‘B’, con la que se alzó con el oro en los Juegos del Mediterráneo en Túnez

Román Montañez y Pere Romero integran la nueva estructura del Bàsquet Manresa (Foto basquetmanresa.com)

Redacción, 22 Dic. 2017.- Hace unos meses jugó su último partido Román Montañez (ojo, sin tilde, se pronuncia “Montañéz” y no “Montáñez”, como suele ser habitual). Ha sido una presencia casi constante durante 20 años en la Liga Endesa. Excepto un par de momentos en la LEB, ha sido su categoría, totalizando nada menos que 541 encuentros. Llamativo es que el primero y el último los disputase en Manresa, un club al que siempre tendió a volver (tres etapas distintas) y en el que continúa ahora, empezando una nueva vida como director deportivo.

“He tenido suerte. Es un club donde he estado muchos años. Después de bajar la temporada pasada, creían que podía ser un buen activo en ese puesto. Hace tres años ya hice un master en dirección deportiva y gestión de recintos deportivos y también estudié los cursos de entrenador. Decidí aceptar la oportunidad porque era un reto bonito. Tengo muchas cosas que aprender porque, pese a ser el mismo deporte, es un reto diferente”, cuenta. Eso sí, reconoce que “se pasan muchos más nervios, sobre todo cuando ves los partidos desde la grada y ves que en ese momento no puedes ayudar. La responsabilidad es grande porque estamos intentando hacer un proyecto con jugadores de recorrido, yendo más allá de una temporada y trabajando con la cantera”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Román Montañez



© ACB.COM, 2001-