Artículo

Vuelve la segunda edición de Dunkers Movistar
Movistar y Valencia Basket vuelven a buscar al mejor dunker no profesional. El ganador del concurso se llevará 5.000 euros de premio

Imagen de Oriola Herrero, ganador de la primera edición de Dunkers Movistar (Miguel Ángel Polo/Valencia Basket)

Valencia Basket y Movistar quieren hacer pública la segunda edición del concurso Dunkers Movistar by Valencia Basket: una iniciativa que busca al mejor dunker no profesional de España. El ganador del concurso recibirá un premio de 5.000 euros, añadiendo en la edición de este año un segundo premio de 1.000 euros para el finalista. El hashtag que unificará esta segunda edición del concurso será #DunkersMovistar2.

De esta forma, se busca sucesor de Oriol Herrero, vencedor de la primera edición de Dunkers Movistar, celebrada la pasada temporada en la pista de la Fonteta.

Cambios en el formato

En esta segunda edición, se han implementado una serie de cambios en busca de lograr un mayor nivel de los participantes. Es por eso, que la organización ha elegido directamente a los ocho finalistas, eliminando la primera fase del concurso del año pasado.

Los ocho finalistas elegidos por la organización son:

- Rubén Ramos
- Enric López
- Bryan Batista
- Marquie Smith
- Félix Climent
- Ion Galarza
- Alberto Pérez
- Krystian Pigula

El próximo martes 26 de diciembre, mediante sorteo, estos ocho finalistas quedarán emparejados para la fase final. Los ocho finalistas tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento dentro del territorio nacional y su alojamiento en Valencia.



En cada partido en el que se desarrolle esta iniciativa, los dos concursantes a los que les corresponda competirán realizando cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Dunkers Movistar se extenderá a lo largo de los descansos entre el tercer y el último cuarto de siete partidos de Liga Endesa o Turkish Airlines Euroleague en la Fonteta. La primera eliminatoria del concurso tendrá lugar durante el Valencia Basket- Tecnyconta Zaragoza, programado para el sábado 13 de enero a las 19 horas.

El jurado de cada concurso estará formado por tres personas, una leyenda de Valencia Basket, un trabajador de Movistar y un aficionado del Valencia Basket que será elegido en nuestras redes sociales.

Minuto 30 Movistar

El concurso tendrá lugar entre el tercer y cuarto cuarto de cada partido, continuando la idea iniciada la pasada temporada en el acuerdo de patrocinio alcanzado por Valencia Basket y Movistar por el que estas dos entidades unen sus fuerzas para añadir todavía más atractivos a los partidos de la Fonteta. Buscar por segunda vez al mejor dunker amateur de España será solo una de las propuestas y muchas sorpresas que se han preparado para la presente temporada.

Calendario de Dunkers Movistar by Valencia Basket

Los 8 participantes quedarán emparejados en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. El orden de participación de las eliminatorias será el siguiente:

Cuarto de final 1

VBC-Tecnyconta Zaragoza. Sábado 13 de enero 2018

Cuarto de final 2

VBC-R. Betis Energía Plus. 3-4 de febrero 2018

Cuarto de final 3

VBC-RETAbet.es Bilbao. 10-11 de marzo 2018

Cuarto de final 4

VBC-Iberostar Tenerife. 18 de marzo 2018.

Semifinal 1

VBC-UCAM Murcia. 1 de abril 2018

Semifinal 2

VBC-Unicaja. 21-22 de abril 2018.


Final

VBC-Barça Lassa. 19-20 de mayo 2018.

Dicho calendario puede estar sujeto a modificaciones.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos