Previa

Herbalife GC, a seguir invicto en casa frente a un Betis Energía Plus en alza
El Herbalife Gran Canaria recibe mañana sábado al Real Betis Energía Plus, en un encuentro en el que los isleños intentarán seguir invictos en casa y los béticos mantener la racha positiva

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 22 dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria quiere terminar el año invicto en su feudo en la actual la Liga Endesa, en el encuentro que le medirá este sábado al Real Betis Energía Plus, ante el que no quiere confianzas pese a que el conjunto verdiblanco llegará a la isla como colista.

El cansancio que pueden acusar los jugadores de Luis Casimiro, que afrontarán el tercer partido desde el pasado domingo hasta este sábado, tras un pesado desplazamiento desde Italia que ha imposibilitado realizar más de un entrenamiento de cara al duelo ante los béticos, será una baza que intentarán aprovechar los pupilos de Óscar Quintana.

ACB Photo

De igual forma, el técnico del Herbalife Gran Canaria ya ha recordado que el Real Betis Energía Plus viene de lograr sus dos únicas victorias ligueras de manera consecutiva, con un técnico y una plantilla bien diferente a la que comenzó la campaña, y con jugadores relevantes que cuentan con experiencia en la Euroliga.

Para este partido, Casimiro -con pasado en el equipo hispalense, al igual que el pívot checo Balvin- podrá disponer de todos sus jugadores, aunque intentará recuperar la mejor versión del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que no se sintió nada cómodo en el encuentro del pasado miércoles ante Dolomiti Energía Trento de la EuroCup, tras salir de una lesión.

El conjunto grancanario deberá tener especial cuidado con el alero norteamericano Ryan Kelly y con su compañero de equipo y posición, el checo Blake Schilb, dos de los principales artífices en las victorias conseguidas por un Real Betis Energía Plus que está igualado a puntos con San Pablo Burgos y que quiere aferrarse a la permanencia en la máxima categoría.

Casimiro confía en que sus jugadores no se relajen en estas fechas navideñas y estén bien concentrados para realizar el trabajo que les lleve a una nuevo triunfo, mientras que Quintana ha manifestado en las redes sociales del conjunto andaluz que las claves del partido pasarán por la defensa y el rebote, y en parar a los hombres grandes de Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, afronta este sábado la decimotercera jornada del torneo con el complicado reto de vencer en la siempre complicada cancha del Herbalife Gran Canaria, a la que llega en su mejor momento del curso tras haber logrado dos triunfos consecutivos.

El equipo sevillano encadenó en el arranque de la temporada diez derrotas pero la mala racha la rompió hace dos jornadas en su pabellón San Pablo, ante el Monbus Obradoiro (83-77), y la pasada semana volvió a ganar, en esa ocasión en la cancha del UCAM Murcia (63-70).

Las victorias han hecho que la formación verdiblanca, pese a que sigue en el último puesto de la clasificación, ya esté empatada con el penúltimo, el San Pablo Burgos, y a dos triunfos de un grupo que suman cuatro y que están en la barrera de la permanencia.

El Real Betis Energía Plus logró sacarse la presión que acumulaba con el nefasto arranque de campaña y ahora ya se ven otras sensaciones tanto en el juego del conjunto como en el de cada baloncestista.

Ahora llega una nueva oportunidad para mostrar la progresión, aunque el Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos fuertes de la Liga Endesa y, con ocho victorias y cuatro derrotas, está en plena lucha por entrar como uno de los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey, torneo del que será anfitrión.

El partido de este sábado lo afrontarán los sevillanos después de que esta semana el club alcanzara un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía hasta el final de la temporada con el alero francés de origen congoleño Nobel Boungou-Colo.

Boungou-Colo, que llegó el pasado verano procedente del Khimki Moscú, ya no fue convocado para los tres últimos partidos y ello coincidió con que el equipo ganó dos de ellos.

Quintana sí podrá contar con el último refuerzo de la plantilla, el alero serbio Rade Zagorac, quien fue baja en los dos anteriores partidos, ante Monbus Obradoiro y en Murcia, debido a unas dolencias de espalda.

Por contra, el equipo no podrá contar en esta ocasión con el base irlandés Donnie McGrath, quien padece una lumbalgia que le impide estar en condiciones para medirse al Herbalife Gran Canaria.

El partido se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 19.00 horas (canaria), con arbitraje de Cortés, Calatrava y Olivares, y será televisado por Multideporte 4 (dial 194).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos