Previa

San Pablo Burgos visita al Divina Seguros Joventut necesitado de triunfos
El Divina Seguros Joventut espera mantener la fortaleza mostrada en su cancha en los últimos partidos, frente a un San Pablo Burgos que necesita la victoria para intentar salir de los puestos de descenso

Badalona (Barcelona)/Burgos, 22 dic. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará mañana (20.00 horas), ante el San Pablo Burgos, sumar su quinta victoria consecutiva en Badalona y poner tres victorias de por medio de la zona de descenso.

Los verdinegros reciben al penúltimo clasificado, que llega a Badalona con tan solo dos victorias, aunque la última fue en la siempre difícil pista del RETAbet Bilbao Basket (62-78) y en la pasada jornada a punto estuvo de sorprender a la revelación del campeonato, el Montakit Fuenlabrada (69-71).

Fotos Cristina Durán

La 'Penya' ascendió hasta la duodécima posición -tiene un partido menos al igual que el Movistar Estudiantes- tras su triunfo el pasado domingo ante el Tecnyconta Zaragoza (94-83), en un partido en el que mostró dos caras completamente diferentes por lo que no deberá confiarse de la mala clasificación de los burgaleses.

El equipo de Badalona deberá jugar con la lección aprendida tras los errores cometidos ante el equipo maño en la primera parte -recibieron 52 puntos- y aplicar la intensidad defensiva con la que consiguieron darle la vuelta al partido tras el descanso.

Para ello el equipo deberá también explotar mejor su juego interior y contar más en sus ataques con el pívot Jerome Jordan. Su línea exterior pasa por un gran momento de forma con Maalik Wayns más integrado en el juego del equipo y Sergi Vidal y Patrick Richard ejerciendo el liderazgo en ataque.

El técnico Diego Ocampo recupera para este partido a Xavi López-Arostegui, por lo que el gallego contará con toda su plantilla para disputar el último encuentro del año en Badalona, donde no pierde desde que el 15 de octubre.

Aunque con altibajos en su juego a lo largo de los partidos, el Divina Seguros Joventut ha conseguido encadenar cinco victorias consecutivas ante su afición.

Cuando el equipo ha conseguido equilibrar su acierto desde la línea de tres puntos con la anotación desde dentro de la zona de Jerome Jordan se ha mostrado como un equipo sólido que cree en sus posibilidades y sabe salvar las adversidades.

Ante los burgaleses, la Penya deberá saber parar a los pívots Deon Thompson y Goran Huskic, sus dos mejores jugadores, junto al base Corey Fisher, que vuelve a Badalona tras vestir de verdinegro en la temporada 2012-2013. También será especial el partido para Álex Barrera, con pasado en el equipo de Badalona.

La de mañana será la primera vez que el San Pablo Burgos visita Badalona y lo hará con confianza a tenor de sus últimos resultados, aunque también con la presión que supone jugar ante un rival en la lucha por el descenso.

El San Pablo Burgos se jugará este sábado en Badalona buena parte de sus opciones de permanencia ante un rival directo, el Divina Seguros Joventut, el primero de los cinco encuentros frente a equipos que luchan por el mismo objetivo y que supondrán el final de la primera vuelta en Liga Endesa.

El entrenador burgalés, Diego Epifanio, ha asegurado durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado que sus jugadores encaran este duelo "con ganas", al tiempo que ha asegurado que se trata de un partido "importante" ante un rival directo "que nos saca dos victorias".

Para lograr este reto, el equipo lleva toda la semana con un intenso trabajo para continuar con esa progresión ascendente de las últimas jornadas, una mejoría a la que Epifanio se ha referido al asegurar que "hace dos meses, nuestra idea era intentar competir hasta el final y eso ya se ha conseguido".

En cualquier caso, el técnico azulón ha resaltado que sus pupilos son conscientes de que necesitan victorias para conseguir su objetivo y ha recordado que todos en la disciplina burgalesa ya sabían que el calendario "iba a ser muy difícil", por lo que tenían que estar preparados "para el último tramo de la primera vuelta".

Con respecto al conjunto de Badalona, Diego Epifanio ha puesto en valor el papel de Diego Ocampo como técnico del equipo catalán, del cual ha asegurado que es "uno de los mejores entrenadores" de la Liga Endesa y realiza un gran trabajo con sus plantillas.

Además, ha destacado a jugadores como Wayns y Richard, los cuáles, ha subrayado, tienen gran calidad desde el perímetro, y también a Gielo o Sergi Vidal, "dos rivales a tener muy en cuenta, dada su buena trayectoria en esta temporada".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-