Previa

Monbus Obradoiro, a romper el maleficio en casa del Movistar Estudiantes
El Movistar Estudiantes recibirá este sábado al Monbus Obradoiro, dispuesto a repetir el triunfo frente a un conjunto gallego que nunca a ganado en la cancha colegial

Madrid/Santiago de Compostela, 22 dic. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe la visita del Monbus Obradoiro, un rival propicio cuando ejerce como local ya que los ocho precedentes como anfitrión ante el conjunto gallego se saldaron con triunfo y solo en una ocasión por menos de ocho puntos.

La victoria sería importante, ya que permitiría al equipo mantenerse en la zona cómoda de la tabla en la que se encuentra ahora y de paso acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, más teniendo en cuenta que aún tiene un partido pendiente.

Aprovechando las fechas, esta ha sido una semana especial para la entidad ya que realizó la tradicional fotografía con todos sus jugadores, incluidos los de la cantera, en el Polideportivo Antonio Magariños.

ACB Photo

Ese ambiente de celebración se trasladará hasta la previa del encuentro de la Liga Endesa ya que el Movistar Estudiantes celebrará la 'Fiesta de Navidad' con una serie de actividades para los aficionados de todas las edades que se desplacen al WiZink Center.

Por lo que respecta a lo deportivo, la plantilla, que viene de imponerse al Rosa Radom en Polonia con motivo del duelo que enfrentó a ambos en la Champions League, contará con la baja casi segura de Nik Caner-Medley por problemas en un dedo del pie.

En rueda de prensa el técnico Salva Maldonado se refirió al rival: "Son uno de los equipos revelación. En casa han sido muy sólidos, solo han perdido contra el Real Madrid, y fuera han encontrado el equilibrio. Va a ser difícil que salgan a corto plazo de los puestos de Copa. Están muy bien, con confianza. Va a ser un rival duro, y un partido espero que igualado e interesante".

"Están muy equilibrados, los bases están a buen nivel, los aleros son referentes en anotación jugando bien los indirectos y el tiempo de juego. Es un equipo que te castiga mucho el tema mental, aguanta las rachas. Es un equipo que nunca se va del marcador. Lo vimos contra Betis y Real Madrid. Incluso cuando tienen mal día se agarran al partido de una forma u otra y llegan con opciones. También tienen gente grande por dentro. Es un equipo equilibrado jugando a muy buen nivel", añadió.

Por su parte, el Monbus Obradoiro buscará este sábado romper su racha de tres derrotas seguidas en la pista del Movistar Estudiantes, donde nunca ha ganado hasta ahora, para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera por entrar en la Copa del Rey.

El técnico santiagués, Moncho Fernández, tiene a todos sus jugadores disponibles, después de que Nacho Llovet superara la contractura que le impidió entrenar con normalidad a principios de semana.

Las derrotas ante Baskonia, Real Betis Energía Plus y Real Madrid no han mermado, a juicio de su entrenador, la moral de la plantilla de un Monbus Obradoiro que se ha marcado como reto cerrar el 2017 con dos victorias ante Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra, las cuales podrían valer un billete para el torneo copero que se disputará en Gran Canaria.

Moncho Fernández, no obstante, no quiere marcarse un objetivo a larga plazo. En su mente únicamente está regresar de Madrid con la victoria, consciente de que le espera un partido exigente ante un equipo con un notable potencial ofensivo.

Los estadounidenses Sylven Landesberg y Alec Brown, jugador con pasado en el Multiusos Fontes do Sar, son las amenazas ofensivas de un Movistar Estudiantes que exigirá al Monbus Obradoiro ofrecer un gran rendimiento para sumar su octava victoria del presente campeonato.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos