Previa

MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao, a olvidar las derrotas continentales
MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket, ambos ya sin opciones de clasificación en la EuroCup, quieren centrarse en la Liga Endesa y lograr una victoria que les de tranquilidad en la competición

Andorra la Vella/Bilbao, 22 dic. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este sábado al RETAbet Bilbao Basket a las 19:00 en el Poliesportiu d'Andorra en la decimotercera jornada de la Liga Endesa con el objetivo de olvidar su eliminación de la EuroCup y sumar una nueva victoria que lo mantenga en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

El equipo que dirige Joan Peñarroya perdió el miércoles en la pista del Levallois francés y, a falta de una jornada para el final de la primera fase europea, ya está sin opciones de entrar en el Top-16.

No quiere que le suceda lo mismo en la Liga Endesa, donde dos victorias le separan de las posiciones de la Copa del Rey a falta de cinco partidos para el corte.

Foto EFE

El MoraBanc Andorra jugará su segundo partido seguido en casa en Liga, donde también viene de perder, de forma ajustada, ante el Baskonia.

Uno de los aspectos que debe mejorar es el trabajo defensivo, ya que en los dos últimos encuentros ha concedido más de noventa puntos a sus respectivos rivales.

El técnico fue crítico con el rendimiento del equipo tras la derrota en la Eurocup y reclamó más intensidad para bajar los porcentajes de tiro del rival.

La enfermería no ayuda a un MoraBanc Andorra que a las bajas de Burjanadze y Copeland puede añadir la de Andrew Albicy, que es seria duda por problemas en un aductor.

De los tres partidos que el MoraBanc Andorra ha disputado en casa ante el RETAbet Bilbao Basket se ha llevado los dos últimos. En el de la temporada pasada el marcador fue de 85-81.

Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket espera continuar este sábado ante el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d'Andorra (19:00 horas) con la mejoría mostrada en los últimos partidos y escapando de unos puestos de descenso que tiene a dos victorias pero inmediatamente detrás en la clasificación de la Liga Endesa.

'Los hombres de negro' quieren dar continuidad ante un rival directo, del que está a seis puestos en la tabla pero a solo un triunfo, a la victoria de la última jornada de la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes en Miribilla.

Ese fue sin duda el mejor partido desde la llegada al banquillo vizcaíno del croata Veljko Mrsic, quien tiene como máximos objetivos mejorar la defensa y el control del juego de su equipo.

Los consiguió durante 25 minutos ante el poderoso Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso el pasado miércoles en un choque de EuroCup en el que no se jugaba nada porque su equipo estaba eliminado, pero en el tramo final sus hombres bajaron los brazos como en los peores momentos de la temporada.

A Andorra, además, el RETAbet Bilbao Basket viaja con la baja a última hora del escolta argentino Lucio Redivo, uno de los destacados ante el Movistar Estudiantes, por un problema con una muela y unos de sus jugadores clave, Jonathan Tabu, baja en los últimos encuentros, podría reaparecer pero sin haber entrenado apenas con el resto del equipo.

Si tendrá disponible a Pere Tomàs, que ya jugó unos minutos frente al Lokomotiv tras ser baja con anterioridad.

Se le da bien al conjunto vasco la salida al país pirenaico, ya que ha ganado en el también llamado M.I. Govern Andorra en las dos primeras de las tres veces que lo ha visitado en la Liga Endesa.

Aunque en la última, la temporada pasada, se impuso el equipo local por 85-81 con actuaciones destacadas del georgiano Beka Burjanadze (16 puntos y 22 de valoración) por los locales y de Scott Bamforth (13, 8 rebotes, 6 asistencias y 24) por los visitantes.

Hace dos campañas, la buena labor coral bilbaína se impuso (69-79) al gran partido de David Navarro (17 y 23).

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-