Artículo

El 'Triple Solidario' de Bankia supera los 100.000 euros
En su cuarta temporada, la acción solidaria de Bankia con Valencia Basket ya ha superado tan notable cuantía económica

Redacción, 23 dic. 2017.- El primer triple anotado en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante el Zalgiris Kaunas, obra de Will Thomas, hizo que el contador de la aportación total de Bankia para la formación de entrenadores de escuela y cantera del Valencia Basket superase los 100.000 euros en la cuarta temporada en la que la iniciativa del ‘Triple Solidario’ de Bankia está en marcha.

En la temporada 2014-15, Valencia Basket y Bankia unieron sus fuerzas para poner en marcha el programa social ‘Més que un triple’ con el objetivo de fomentar los valores de la Cultura del Esfuerzo entre los jóvenes con una triple iniciativa: el Triple Solidario, el Campus del Esfuerzo y la Tarjeta Valencia Basket. La primera de ellas establece que por cada triple que anote el Valencia Basket en un partido oficial, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

Y los jugadores han necesitado 217 partidos para poner las seis cifras en la aportación que la entidad bancaria realiza al final de cada temporada. Una donación que hace posibles programas de formación, charlas específicas y otras iniciativas enfocadas a ayudar al aprendizaje del cuerpo de entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Una cifra en la que también han colaborado algunas de las leyendas más importantes de la historia del Valencia Basket, las jugadoras del primer equipo femenino taronja y los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club, anotando lanzamientos con valor doble desde el centro del campo en las diferentes ediciones del ‘Triple Solidario con Leyendas’ que se han realizado a lo largo de estas cuatro temporadas.

Tras alcanzar esta cantidad simbólica, el contador no parará de subir durante la temporada. En lo que llevamos de curso 2017-18, la cifra del Marcador Solidario ya alcanza los 14.250 euros como resultado de los 277 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 29 partidos de la temporada y los cuatro Triples Solidarios anotados desde el medio campo en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja y el de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra.

(Foto Miguel Ángel Polo)
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos