Crónica

El San Pablo Burgos sorprende al Divina Seguros Joventut en Badalona (81-88)
El San Pablo Burgos logró un triunfo vital en la pista del Divina Seguros Joventut (81-88). Aprovechando la derrota de otros dos rivales directos, la zona baja se aprieta y se pone al rojo vivo. Deon Thompson (18), el mejor de un equipo que cree en la permanencia

Badalona (Barcelona), 23 dic. 2017 (EFE).- El San Pablo Burgos dio la sorpresa en su primera visita a Badalona al conseguir su tercer triunfo de la temporada (81-88) ante un Divina Seguros Joventut que vio como un rival directo por evitar el descenso rompía su racha de cuatro victorias consecutivas en el Olímpic.

Los verdinegros no aprovecharon la oportunidad de distanciarse a tres victorias del descenso y se hundieron en el último cuarto. Llegaron al cuarto período con una ventaja de cinco puntos (69-64) que no supieron gestionar y sumaron 12 puntos que sirvieron el triunfo en bandeja al conjunto de Diego Epifanio.

ACB Photo / D. Grau

El conjunto burgalés le pasó por encima en esos últimos diez minutos con un parcial de 5-23 que finiquitó el partido (74-87, min. 39) con Schreiner, Saiz y Thompson como puntales del equipo.

El Divina Seguros Joventut comenzó más entonada con la tripleta Wayns-Vidal-Jordan dominando el tempo del partido y anotando con comodidad. Dos triples de Albert Ventura pusieron a los locales en la que sería su máxima ventaja a lo largo del partido (20-10, min. 9).

El San Pablo Burgos se rehizo en los últimos segundos del primer cuarto y un triple sobre la bocina de Álex López le insufló una buena dosis de confianza que continuó en el segundo cuarto.

La inspiración de Thompson, Schreiner y Barrera desde la línea de tres puntos provocó un parcial de 2-16 que puso a los de Diego Epifanio cuatro puntos arriba (22-26, min. 15).

Los verdinegros reaccionaron en los últimos dos últimos minutos del cuarto cuando Jerome Jordan volvió a coger protagonismo en ataque. Un triple de Xabi López-Arostegui dejó a los locales cinco puntos arriba al descanso (42-37).

Volvieron las dudas al juego verdinegro en el inicio del tercer cuarto tras situarse siete puntos arriba (44-37, min. 22). Sebas Saiz y Deon Thompson empezaron a dominar bajo los aros mientras que Corey Fisher y John Jenkins afinaron la puntería desde el perímetro, lo que provocó que los burgaleses volvieran a tomar el control del partido (50-55, min. 26).

Maalik Wayns salió al rescate de un equipo superado en ambos lados de la cancha y con once puntos cortó la racha burgalesa (60-58, min. 28). El Divina Seguros Joventut se rehizo para ponerse a nueve puntos (69-60, min. 29) pero a la que su rival le endosó dos canasta consecutivas le volvieron a entrar las dudas.

Ello se comprobó en el cuarto decisivo cuando las cosas se apretaron (69-69, min. 32). Con Thomas Schreiner en la dirección y Thompson y Saiz castigando el aro verdinegro, el San Pablo Burgos se llevó con gran facilidad el triunfo de Badalona.

81 - Divina Seguros Joventut (20+22+27+12): Wayns (18), Richard (7), Vidal (17), Gielo (5), Jordan (15) -equipo inicial-, Dimitrijevic (2), Birgander (2), Ventura (8), Kulvietis (1), López-Arostegui (3) y Nogués (3).

88 - San Pablo Burgos (15+22+27+24): Fischer (7), Jenkins (9), Gailius (10), Thompson (18), Huskic (4) -equipo inicial-, López (4), Barrera (4), Saiz (13), Schreiner (11) y Vega (8).

Árbitros: Jiménez, Serrano y Sánchez. Señalaron falta técnica al jugador del San Pablo Burgos John Jenkins (min. 15) y al del Divina Seguros Joventut Maalik Wayns (min. 39). Eliminaron por cinco faltas personales a Albert Ventura (min. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.886 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos