Crónica

El MoraBanc Andorra sentencia al RETAbet Bilbao en la recta final (99-91)
El MoraBanc Andorra se desmelenó en ataque para vencer al RETAbet Bilbao Basket por 99-91, con 6 jugadores en dobles dígitos y un Jelínek soberbio (23 puntos y 27 de valoración)

Andorra la Vella, 23 dic. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra consiguió este sábado su sexta victoria en la Liga Endesa al superar por 99-91 al RETAbet Bilbao Basket en un partido de alternativas en el que los del Principado fue mejor equipo en la decisiva recta final.

El equipo que dirige Joan Peñarroya dominó el duelo en sus inicios con ventajas que llegaron a ser de siete puntos. Gladness era el arma ofensiva del equipo vasco, mientras el MoraBanc Andorra tenía más equilibrio en el juego ofensivo. Aun así, el RETAbet Bilbao Basket fue capaz de mantenerse en el duelo cuando sus exteriores empezaron a culminar acciones en ataque.

ACB Photo / Albert Martín

La misma tónica presidió el segundo cuarto. Un MoraBanc Andorra llevando la iniciativa, con Jelínek muy acertado en el capítulo anotador, y un rival que, pese a estar menos inspirado, no dejaba marchar a los del Principado, sobre todo aprovechando su superioridad en el rebote.

Saliendo del vestuario con 48-43 para los locales el partido se endureció y aparecieron decisiones arbitrales que no conformaron ni a uno ni a otro equipo.

Fueron los minutos más complicados para un MoraBanc Andorra que perdió la iniciativa en el juego y en el marcador. Pere Tomàs anotaba para situar a los suyos uno arriba (60-61) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, y el RETAbet Bilbao Basket tuvo una máxima diferencia de cuatro puntos, pero el MoraBanc Andorra se agarró para cerrar el período tres arriba (71-68).

En los últimos diez minutos el MoraBanc Andorra tuvo de nuevo el partido complicado ante un RETAbet Bilbao Basket en el que aparecía la experiencia de Mumbrú. Los locales perdían a Stevic después de una técnica nada más empezar el cuarto y afrontaron los últimos tres minutos de partido dos abajo después de buenas acciones de hombres como Pere Tomàs (79-81).

Pero en esa recta final el MoraBanc Andorra forzó pérdidas del rival y consiguió segundas opciones tras rebote ofensivo que le dieron la victoria.

La intensidad fue clave para que el equipo se llevara el triunfo, con Diagné forzando pérdidas y capturando algún rebote importante. Con un parcial de diez a cero el conjunto local se marchó hasta un 89-81 a falta de un minuto con el que pudo cerrar el partido.

99 - MoraBanc Andorra (24+24+23+28): Fernández (15), Blazic (13), Jankovic (11), Shurna (13), Diagne (12) -cinco inicial- Stevic (4), Karnowski (3), Walker (2), Colom (3), Jelínek (23).

91 - RETAbet Bilbao Basket (19+24+25+23): Salgado (8), Todorovic (8), Hammink (4), Hervelle (0), Gladness (11) -cinco inicial- Thomas (14), Mendía (0), Tabu (16), Mumbrú (14), Tomàs (16),

Árbitros: Perea, Castillo y Torre. Eliminados: Stevic, Hammink y Tomàs

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.070 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos