Crónica

Un Betis E. Plus liderado por Kelly golpea a domicilo al Herbalife GC (83-90)
El Betis Energía Plus se convierte en el primer equipo capaz de ganar al Herbalife Gran Canaria (83-90) en su propia pista, encadena su tercer triunfo consecutivo e incendia la zona baja. Ryan Kelly, con 20 puntos, 29 de valoración y el triple de la sentencia, otra vez heroico

Las Palmas de Gran Canaria, 23 dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria perdió este sábado su condición de invicto en la presente temporada en la Liga Endesa en casa al caer derrotado por el Real Betis Energía Plus (83-90), en el que sobresalió un Ryan Kelly autor de 20 puntos, entre ellos un decisivo triple en el último cuarto.

El Real Betis Energía Plus salió con muchos bríos y un gran acierto anotador, lo que se tradujo en un parcial de 0-7 ante un Herbalife Gran Canaria en el que Oliver y Rabaseda fueron de la partida en detrimento de Mekel y Paulí, habituales en los partidos precedentes.

ACB Photo / M. Henríquez

Los pupilos de Óscar Quintana, muy entonados, se fueron hasta el 5-16 tras un triple de Nelson -jugador cedido por el Herbalife Gran Canaria-, a 6.27 para llegar al final de este primer cuarto, y el técnico local, Luis Casimiro, se veía obligado a solicitar tiempo muerto, tras el cual su conjunto reducía diferencias (9-16).

Pese a ello, el Real Betis Energía Plus no perdía la compostura y seguía dominando, aunque en el tramo final de este periodo los locales, con un parcial de 7-0, estrechaban la diferencia (19-22).

Cinco puntos consecutivos de DJ Seleey al inicio del segundo cuarto hacían que el Herbalife Gran Canaria voltease el marcador (24-22), ante un equipo andaluz que ya no anotaba con tanta facilidad, y que se veía 6 abajo, tras una canasta en contraataque culminado por Pablo Aguilar (32-26).

Los andaluces, muy bien dirigidos por Franch, se iban al descanso con un marcador igualado a 41 y dejando muy buenas sensaciones, frente a un Herbalife Gran Canaria que echaba en falta los puntos de Eriksson.

Tras el paso por los vestuarios los locales exhibieron su arsenal ofensivo, y gracias a tres triples consecutivos de Báez, Eriksson y Oliver se iban de 7 (50-43), aunque su rival no le perdía la cara al partido y gracias a otra canasta de tres de Uriz seguía oponiendo serias dificultades (62-61).

Herbalife Gran Canaria, que parecía acusar el esfuerzo del partido del miércoles en Italia y el posterior regreso a la isla, cerraba este cuarto con solo dos puntos arriba (67-65) y todo aún por decidir.

El partido seguía muy igualado en los minutos iniciales del último cuarto y presagiaba un final muy competido, tras un canastón de Uriz que situaba el 75-74 en el electrónico.

Los béticos tomaban la iniciativa 75-77, tras un 2+1 de Kelly, Schilb encendía a continuación la alarma en el conjunto local (75-79, con 4.11 por delante) y Kelly establecía un parcial de 0-9 y hacía soñar a los visitantes (75-81).

Un triple de Oliver aumentaba la emoción (78-81) y dos puntos de Seeley, tras capturar un rebote ofensivo, situaban el marcador en 80-81, y poco después Eriksson desataba el delirio en las gradas con su triple, que igualaba a 83.

Sin embargo, el Real Betis Energía Plus tuvo más temple y, apoyado en un triplazo de Kelly, conquistaron su tercer triunfo liguero consecutivo.

83 - Herbalife Gran Canaria (19+22+26+16): Oliver (10), Rabaseda (7), Eriksson (10), Báez (10) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).

90 - Real Betis Energía Plus (22+19+24+25): Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20) y Anosike (6) -cinco inicial-, Cruz (4), Uriz (10), Zagorac (4), Golubovic (11) y Sánchez (3).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Olivares. Eliminados por cinco faltas personales el local Báez y el visitante Anosike (ambos en el m. 38).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.161 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-