Artículo

Sergi Pino: Un sueño culminado, pero también por retomar
Tras el basket, quiere explorar una vía poco habitual en los deportistas: “Mis padres se han dedicado al mundo textil, así es que me gustaría crear una marca de ropa"

Sergi Pino deja la bandeja (Foto Palencia Baloncesto)

Redacción, 26 Dic. 2017.- Viendo el historial de Sergi Pino, se hace sencillo imaginar la ilusión con la que año a año consiguió subir peldaños en el baloncesto, desde la EBA a la Liga Endesa pasando por las LEBs Plata y Oro. Él mismo reconoce que fue “un sueño” debutar en la máxima categoría en la temporada 2015-16 con la camiseta del Morabanc Andorra después de pasar por las canchas más modestas.

Se trata de un jugador no muy conocido para el gran público y que apenas estuvo un par de años en una cantera potente como la del Joventut. Cuando salió de Badalona con destino Manresa todavía era junior, teniendo que empezar su carrera senior en lo más bajo de las competiciones que coordina la Federación Española, la EBA, con el Olesa. Su camino fue largo: cuatro años en Plata con el Sabadell y el Hospitalet y cinco en más Oro con Girona, Lleida, Manresa y Valladolid.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Sergi Pino



© ACB.COM, 2001-