Nota de agencia

Herbalife G. Canaria espera cerrar la primera fase como líder ganando al Asvel
El Herbalife Gran Canaria cierra mañana miércoles la primera fase de la EuroCup, recibiendo al Asvel Villeurbanne. Un triunfo de los hombres de Luis Casimiro frente al equipo francés le otorgaría el liderato del grupo

Las Palmas de Gran Canaria, 26 dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria afronta este miércoles en su cancha el último partido de la primera fase de la EuroCup con la intención de vencer, de nuevo, al Asvel Villeurbanne, lo que le permitiría terminar esta ronda como líder del grupo D y seguir invicto en su feudo en este torneo

Grancanarios y franceses ya tienen los deberes hechos, al haberse clasificado entre los 16 mejores equipos de esta competición, aunque buscarán una nueva victoria con la intención de enfrentarse a un rival en teoría más asequible en la próxima ronda.

Foto Miguel Henríquez

Este grupo ha permanecido tan igualado hasta esta última jornada que Herbalife Gran Canaria podría caer hasta la cuarta plaza en caso de ser derrotado, mientras que Asvel, que también tiene opciones de concluir primero, podría quedar relegado a la tercera posición.

En el apartado meramente estadístico, Herbalife Gran Canaria y Asvel se han enfrentado en esta competición en siete ocasiones, con un claro balance para el representativo español, que ha ganado cinco encuentros ante el conjunto galo.

De cualquier manera, Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, ha advertido de la peligrosidad de los franceses, de quienes resalta que tienen un equipo muy físico y con grandes tiradores, por lo que habrá que realizar una gran defensa para que la victoria se quede en la isla.

Los locales, que vienen de perder la condición de invicto en su feudo en la Liga Endesa tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Betis Energía Plus, intentarán mejorar su nivel al calor de su público en este nuevo duelo europeo, para el que el técnico del equipo grancanario tiene a todos sus jugadores a disposición.

El partido se disputará a partir de las 20.30 horas (hora canaria), con arbitraje de los colegiados Jakub Zamojski (Polonia), Milija Vojinovic (Serbia) y Nick Van den Broeck (Bélgica), y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Casimiro: "Asvel es un equipo compensado y con una línea exterior anotadora"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha advertido de que el Asvel Villeurbanne francés, que visita su cancha este miércoles en el último encuentro de la primera fase de la EuroCup, es un conjunto "muy compensado" y que tiene una línea exterior "muy anotadora".

Casimiro ha resaltado en rueda de prensa la trayectoria de su conjunto en competición europea, en la que espera cerrar esta primera fase como líder e invicto en el Gran Canaria Arena.

"La andadura del equipo en la EuroCup tiene mucho mérito, porque llegamos a la última jornada de un grupo igualadísimo con la posibilidad de ser primeros si ganamos a Asvel, que marcha invicto en la segunda vuelta, por lo que este encuentro tiene los alicientes necesarios", ha asegurado.

El técnico del conjunto isleño también se ha referido a la primera derrota liguera en el Gran Canaria Arena, padecida el pasado fin de semana ante el Real Betis Energía Plus, que llegó a la isla como colista de la clasificación.

"En el deporte siempre hay que contar con la derrota, aunque lo meritorio es que desde enero pasado no habíamos perdido en nuestra casa, lo cual dice muchísimo de lo que hemos hecho. Yo firmaría ya otra racha de este tipo, y ahora solo cabe pensar en el próximo partido, redoblar nuestro nivel de exigencia y no cometer los mismos errores", ha indicado.

Casimiro ha reconocido que pondrán sentirse satisfechos si acaban como líderes esta fase de la EuroCup, pese a que no se sepa el rival de la siguiente, y ha alabado el nivel del Asvel.

"Nuestro adversario tiene jugadores importantes, como Nelson, Roberson, Watkins, Kahudi... Es un equipo muy compensado, y su línea exterior es muy anotadora. Asvel juega un buen baloncesto y no podemos tener en cuenta el encuentro que disputamos en Francia, porque allí estuvimos muy bien y ellos se fueron desquiciando poco a poco", ha recordado.

De igual forma, el entrenador del Herbalife Gran Canaria se ha referido a la próxima llegada de un refuerzo para suplir a Shaq McKissic, al que se rescindió el contrato por indisciplina.

"Estamos trabajando en ello pero no tenemos prisa, porque el equipo tiene estructura para caminar por la competición sin ningún problema. Queremos que ese nuevo jugador nos haga mejor equipo y estamos con calma, porque igual ese refuerzo no tiene que ser necesariamente un cambio de cromo (alero por alero)", ha comentado.

Finalmente, Luis Casimiro ha evitado hablar del encuentro de la Liga Endesa del próximo sábado ante el Iberostar Tenerife.

"Nosotros solo podemos pensar en el partido ante Asvel y sería un error hacerlo del choque de Tenerife, por muy bonito y apasionante que sea el derbi. De hecho, mis ayudantes no me pasan información del siguiente rival hasta que no hayamos jugado ante el anterior y, por eso, ahora solo pensamos en hacerlo lo mejor posible ante Asvel", ha concluido.

Oliver: "Estamos dolidos, pero debemos seguir adelante y ganarle a Asvel"

El base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha reconocido que el equipo está "dolido" tras haber perdido su condición de invicto en casa en la Liga Endesa, aunque ha precisado que ya han analizado los errores y que ahora les toca ganar Asvel Villeurbanne en la EuroCup.

"Si ganamos a Asvel quedaremos primeros y nos enfrentaremos a equipos que han quedado segundos, terceros o cuartos de otros grupos y, en principio, no serán rivales tan fuertes. Esperamos vencer para seguir creciendo y continuar mejorando tras la derrota frente al Betis, ante el que no estuvimos al nivel que queremos", ha indicado.

El veterano jugador catalán ha resaltado que al equipo le ha afectado su derrota contra el Real Betis Energía Plus de este fin de semana, aunque no les queda otra que seguir adelante y enderezar el rumbo.

"Estamos dolidos, pero ya analizamos los errores contra el Betis y ahora debemos seguir, porque tenemos un encuentro de la EuroCup que es muy importante, ya que queremos concluir esta fase primeros de grupo", ha señalado.

Oliver ha indicado que el Herbalife Gran Canaria debe "mejorar en defensa" para impedir que los rivales consigan encestar fácilmente.

"Debemos mejorar defensivamente y evitar que los adversarios nos hagan canastas sencillas, para no depender siempre de nuestro acierto ofensivo. Será importante vencer a Asvel y, a partir del jueves, ya pensaremos en el derbi del sábado en Tenerife. Ante el Betis no estuvimos bien defensivamente y deberemos ser más consistentes", indicó.

El jugador ha destacado que los jugadores del Asvel están actualmente en un buen nivel, por lo que costará ganarles en el Gran Canaria Arena.

"Están jugando muy bien y han conseguido ganar fuera de su casa en nuestro grupo, que es algo complicado. Asvel tiene un equipo muy físico y con jugadores muy polivalentes, así como dos bases muy anotadores de tres puntos a los que deberemos pararlos", ha apuntado.

Por otro lado, Oliver ha ensalzado el papel de los compañeros que están supliendo la ausencia de Shaq McKissic, desvinculado de la entidad isleña por motivos extradeportivos.

"Sé que el club está buscando un refuerzo, pero los jugadores que lo están supliendo, como Xavi Rabaseda, Paulí, Seeley y Eriksson están haciéndolo muy bien, por lo que no hay que poner excusas si falta un jugador o no", ha comentado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos