Artículo

Juanjo López: El 'teleco' que pudo debutar con el Real Madrid
Primera aclaración sobre Juanjo López: no es un tirador murciano. Nuestro protagonista es un ala-pívot madrileño que jugó un solitario partido liguero con el Real Madrid 2003-04


Juanjo López, con el Real Madrid (ACB Photo)


Redacción, 27 Dic. 2017.- Primera aclaración sobre Juanjo López: no es el mismo Juanjo López del que hablamos aquí hace poco más de un año, un tirador murciano. Nuestro protagonista de hoy es un ala-pívot madrileño que jugó un solitario partido liguero con el Real Madrid 2003-04.

"A los doce años ya destacaba por altura sobre el resto de compañeros del colegio, y me apunte a jugar en el club de mi pueblo, Colmenar Viejo. Allí estuve hasta mi etapa de categoría juvenil, compartiendo experiencias con un grupo de chavales que hoy en dia seguimos siendo amigos fuera del mundo del baloncesto. En mi primer año senior fiché por el equipo EBA del Real Madrid, teniendo la oportunidad de participar en las pretemporadas y entrenamientos con el primer equipo en los cuatro años que estuve en su cantera. Disfruté de algunos minutos en torneos de pretemporada, pero sin lugar a dudas tengo dos momentos marcados. El primero fue el debut en Euroliga contra el Efes Pilsen en 2001, donde tuve la suerte de anotar una canasta, y el segundo mi debut ACB contra el Unicaja. Recuerdo cuando Julio Lamas nos hizo coincidir a Antelo y a mí en el final del segundo cuarto, y lo hicimos bastante bien, aun siendo dos jugadores jóvenes".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-