Nota de agencia

Valencia Basket quiere cerrar su racha de 10 derrotas ante Panathinaikos
El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que acumula 10 derrotas seguidas en la Euroliga, quiere poner fin a su crisis de resultados en la competición europea con la visita del Panathinaikos a la Fonteta

Aaron Doornekamp se cuadra para lanzar (Foto Euroleague/Getty)

Valencia, 27 Dic. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis al Panathinaikos ante el que espera conseguir un triunfo que le permita poner fin a una dolorosa racha en la Euroliga con 10 derrotas consecutivas.

Esa racha ha situado al equipo de Txus Vidorreta en la cola de la clasificación y aunque en la entidad ya han asumido que es casi imposible poder luchar por entrar en los Playoffs, puesto que les separan cinco triunfos de la octava posición, hay necesidad de poner fin a la sangría de derrotas para tener cierta estabilidad interna.

El conjunto valenciano ha conseguido mantener una buena trayectoria de resultados en la Liga Endesa, aunque no tanto de resultados, pero hay cierto temor a que si continúan las derrotas europeas la confianza del grupo se vea tan mermada que acabe habiendo un efecto contagio.

Para el Valencia Basket, el encuentro llega tras haber podido tener un par de días de descanso coincidiendo con las fechas de Navidad, un parón que se espera que haya podido permitir a los jugadores recuperar parte de la confianza perdida en las últimas semanas.

El rival no es el más propicio para resurgir puesto que el equipo griego es el tercer clasificado y solo ha perdido cuatro de sus 14 encuentros. Además, el equipo que dirige Xavi Pascual solo ha perdido uno de sus nueve últimos encuentros en la competición y llega tras tres triunfos seguidos.

Dos de esas últimas victorias las ha conseguido además sin el exterior griego Nick Calathes, que ha sido la principal referencia de su juego en esta primera vuelta de la fase regular que finalizará con este choque. Junto a su aportación destaca la de la tripleta de estadounidenses que forman KC Rivers, James Gist y Chris Singleton.

Para este choque, Vidorreta mantendrá las bajas de los bases Antoine Diot y Guillem Vives, del escolta Joan Sastre y del interior Latavious Williams.

En cambio, si todo va bien podría disponer por primera vez del base Sergi García, el último fichaje del equipo. Eso sí, el balear acaba de salir de la lesión muscular que sufrió poco antes de que el Valencia Basket pagara su cláusula de rescisión al Tecnyconta Zaragoza y apenas ha realizado entrenamientos con el grupo.

Si finalmente Sergi García pudiera jugar, el técnico vasco dispondría en cualquier caso de 11 jugadores con ficha del primer equipo, solo uno menos del tope que puede inscribir y en principio completaría la convocatoria con el joven interior islandés Triggvy Hlinason.

Vidorreta pide máxima unión para romper ante Panathinaikos la racha de derrotas

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, pidió máxima unión para poder romper este jueves ante el Panathinaikos en la Fonteta la racha de diez derrotas seguidas que arrastran en la competición y que vinculó a las múltiples lesiones que han tenido en los últimos meses.

"Lo más importante es que estemos todos juntos para solventar una situación que ni yo ni nadie recuerda, ya no en el Valencia Basket sino en ningún equipo de nuestro nivel y con la que estamos cumpliendo objetivos en la Liga pero que ante los mejores equipos de Europa nos impide tener los resultados que nos gustaría", señaló en declaraciones a los medios.

Vidorreta admitió que en esta situación sólo pueden plantearse ir "partido a partido".

"No podemos plantearnos más allá. Es fundamental para todos que en los momentos difíciles estemos más unidos que nunca", apuntó.

El entrenador vasco dijo que deben usar la misma receta que en los partidos que han estado cerca de ganar, que es la "máxima implicación de los jugadores, con la Fonteta a tope con la plantilla porque se lo merece y el entrenador tratando de equivocarse menos".

"Seguramente me habré equivocado un poco más de lo que me hubiera gustado porque eso habrá incidido en que en algún partido no he podido ayudar lo suficiente a los jugadores", afirmó.

Vidorreta descartó que vaya a reservar jugadores que tengan problemas físicos aunque sea en la Liga Endesa donde se jueguen la clasificación para la próxima Euroliga.

"No, sería un gran error por mi parte. Tenemos que ir siempre con mentalidad de ganar, bajo cualquier circunstancia hay que ir a ganar cada partido", destacó.

El técnico vasco anunció además que en el choque ante el Panathinaikos podría volver a contar con Damjan Rudez, que no ha jugado en los últimos partidos por decisión técnica.

"Damjan no cuajó sus actuaciones en las oportunidades que se le dieron y ha salido de la rotación pero cuando tienes bajas tienes que tratar de alargarla y en el aspecto positivo para él hay que decir que sus últimos entrenamientos han sido buenísimos. No digo que mañana vayan a jugar 30 minutos y a hacer 20 puntos pero vuelve a estar en condiciones de alargar un poco la rotación", explicó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos