Artículo

El 3 de enero se celebra el torneo escolar 3x3 ACBNext en el WiZink Center
El WiZink Center acogerá este miércoles 3 de enero el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext. Esta segunda edición se convertirá en una fiesta del baloncesto en la que participarán 59 equipos de niños y niñas de 5º y 6º de primaria. Además, el recinto madrileño ofrecerá multitud de actividades paralelas


Redacción, 27 Dic. 2017.- El próximo miércoles 3 de enero de 2018 tendrá lugar la segunda edición del Torneo Escolar 3x3 de ACBNext en Madrid, que se disputará en el WiZink Center desde las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la entrega de premios a partir de las 18:00 de la tarde.

El torneo, organizado por la ACB con la colaboración de la Comunidad de Madrid, contará con la participación de 59 equipos, compuestos por cuatro jugadores de 5º y 6º de primaria y un entrenador. Los equipos pueden ser mixtos. La competición 3x3 se realizará con partidos de 10 minutos de duración.

Los ganadores se harán con el honor de ser el mejor equipo mini 3x3 de Madrid, y, junto al finalista, vivir lo que se siente jugando en una cancha de un equipo de la Liga Endesa, donde realizarán un partido de exhibición.

Actividades paralelas para toda la familia

Además del torneo 3x3, se disputará un Concurso de Triples Movistar en el que los tiradores serán divididos en dos categorías:

- 1ª categoría: Jugadores de 5º y 6º de primaria.
- 2ª categoría: Jugadores de 1º y 2º de la E.S.O.

El concurso ya tiene más de un centenar de participantes confirmados, pero durante la misma mañana del miércoles aquellos jugadores que estén interesados podrán apuntarse en el WiZink Center.

El recinto madrileño acogerá muchas más actividades para todos los públicos como la máquina de tiro Baloncesto Eléctrico Endesa, el Circuito de Habilidades El Corte Inglés o el juego interactivo de Caixabank. Los asistentes podrán ver de cerca la exposición de los trofeos de las competiciones ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa), llevarse un recuerdo de la ACB Store o en forma de fotografía junto a sus amigos y familiares, así como participar en los diferentes sorteos de regalos que se llevarán a cabo. También habrá una zona de eSports en la que se realizará una exhibición.

La entrada al evento será gratuita y se realizará a partir de las 9:30 de la mañana a través de los accesos del WiZink Center en la calle Goya y la Avenida de Felipe II. Los menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-