Nota de agencia

Unicaja viaja a Tel Aviv a por el cuarto triunfo consecutivo en Euroliga
Los hombres de Joan Plaza, que pasan por un buen momento en la competición europea, viajan a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi FOX en busca de la cuarta victoria seguida

Dragan Bender roba el balón a Dani Díez (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 27 Dic. 2017 (EFE).- El Unicaja, que ha entrado en las últimas semanas en una buena dinámica de juego, disputa este jueves en Israel la decimoquinta jornada de la Euroliga ante el Maccabi FOX Tel Aviv, ante el que pretende sumar la cuarta victoria consecutiva en el torneo continental.

El equipo malagueño le ha ganado al Maccabi FOX cuatro veces de las nueve ocasiones que lo ha visitado, con lo que las estadísticas están bastante equilibradas en el Pabellón la Mano de Elías.

Los de Joan Plaza buscan recortar la diferencia con el conjunto israelí, que se encuentra dos triunfos por encima, e intentará aprovechar el excelente estado de forma en el que se encuentra, tras ganar al Khimki, al FC Barcelona Lassa y el AX Armani Exchange Olimpia.

El Unicaja, en los cuatro últimos encuentros que se ha medido al Maccabi FOX en Tel Aviv ha ganado en tres, en 2015 por 82-93, en 2012 por 62-64 y en 2008 por 73-80, mientras que perdió en 2014 por 81-73.

El primer triunfo fue en 2002 por 86-89 con el serbio Bozidar Maljkovic como entrenador y luego le siguieron los de Aíto García Reneses en 2008, el croata Jasmin Repesa en 2012 y el actual entrenador Joan Plaza en 2015, siendo esta la última victoria malagueña en esa cancha.

El Maccabi FOX Tel Aviv, con jugadores de gran categoría como el base estadounidense Pierre Jackson o el alero también estadounidense Michael Roll, además del pívot Alex Tyus, solamente ha perdido dos partidos como local en este curso, ante el Olympiacos por 68-69 y el Anadolu Efes por 72-92.

El técnico del Unicaja no podrá contar el jueves con el escolta serbio Dragan Milosavljevic, quien el martes en el entrenamiento sufrió una distensión muscular en la pierna derecha.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.05 horas en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv y será arbitrado por el griego Christodoulou, el serbio Jovcic y el lituano Sukys.

Plaza avisa de que el Maccabi "es muy duro en casa"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó este miércoles que el Maccabi, al que visitarán el jueves en la Euroliga, es "muy duro en casa", con jugadores de "verticalidad absoluta y físicos cerca del aro".

El preparador barcelonés, que atendió a los periodistas antes de emprender el viaje a la ciudad israelí de Tel Aviv, destacó del rival también que tiene "pívots muy altos y atléticos" y una defensa "muy bien compuesta".

Plaza recordó que el Maccabi lleva en la máxima competición continental "ocho victorias y seis derrotas, y le ha ganado en su casa a rivales importantes" como el Real Madrid o el Fenerbahce turco.

El técnico del equipo malagueño espera llegar bien a este partido y mantener "el tono de las últimas semanas", y para ello confía en que sus jugadores no se vayan "abajo por ningún tipo de parcial en contra en un lugar tan emblemático e intenso como la Mano de Elías".

"Tenemos una cierta experiencia jugando fuera y también en Israel", agregó Plaza, quien auguró que el rival "van a jugar muchos uno contra uno" y subrayó que si cogen "una racha son muy peligrosos", por lo que deben "ir muy centrados y ser muy serios".

También se refirió al escolta serbio Dragan Milosavljevic, lesionado esta semana en un entrenamiento y que no estará en Tel Aviv, y dijo que "es un jugador que por sus características podía haber defendido muy bien a todos los jugadores perimetrales" pero con su ausencia activarán "a Soluade para tratar de mantener el tono".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos