Artículo

Llega a las librerías ‘Sexo, drogas y NBA’, de Antonio Gil
La Editorial JC lanza el libro ‘Sexo, drogas y NBA’, escrito por Antonio Gil. Es la tercera obra del autor, que ofrece una visión diferente de lo que acontece alrededor de la competición en la NBA


Portada del libro 'Sexo, Drogas y NBA' (Ediciones JC).


Redacción, 27 Dic. 2017.- Ediciones JC ha publicado Sexo, drogas y NBA, el tercer libro de Antonio Gil. El periodista, que residió cinco años en Estados Unidos, ha centrado su nueva obra en lo que ocurre fuera de las canchas de la Liga norteamericana. “Además de ser un auténtico fanático del deporte americano, siempre me ha llamado mucho la atención todo lo que ocurre alrededor de la competición. Digamos que nunca me he quedado sólo en los resultados o los títulos, sino que siempre me ha interesado conocer la historia que hay detrás de las estrellas, su comportamiento fuera de las canchas”, explica el autor.

“Desafortunadamente, en muchas ocasiones lo que pasa cuando no se está en el terreno de juego no siempre es positivo y los escándalos NBA son algo con lo que me he encontrado en repetidas veces”, señala.

Antonio Gil dio sus primeros pasos profesionales en la revista Gigantes del Basket, para posteriormente ser corresponsal de la misma en Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos trabajó para diferentes medios españoles como Basket4us y Sportyou, cubriendo las grandes ligas estadounidenses (NBA, NFL, MLB, NHL, NCAA, boxeo...). También colaboró para medios como El Mundo, ABC, Revista Oficial de la NBA. Además, fue analista NBA para el canal televisivo CNN en Español.

"La posibilidad de cubrir la NBA in situ, en Estados Unidos, durante más de cinco años me acercó mucho más de lo que jamás podía imaginar a la competición en sí misma y sus jugadores. Muchas veces digo en broma que, tras mis años allí, a mí no me gusta la NBA solo por el baloncesto sino también por lo que pasa alrededor. Cuando tienes la suerte de compartir momentos fuera de las canchas con varios jugadores te das cuenta de que muchas cosas que pensabas que sólo sucedían en las películas o eran parte de la rumorología, en realidad, son ciertas", apunta.

El autor presenta su libro en Tirando a Fallar

“Este libro es una forma de mostrar al mundo que los astros de la Liga no dejan de ser personas normales y corrientes, expuestos a los mismos problemas y tentaciones que cualquiera de nosotros, aunque con una capacidad económica que muchos sólo podemos soñar", puntualiza.

Sexo, drogas y NBA es su tercer libro tras El partido que cambió la historia y Arvydas Sabonis: El Zar lituano, todos con Ediciones JC. “Es una apuesta personal que propuse a mi editor y en la cual los dos tenemos puestas muchas expectativas. Ofrece una visión distinta de lo que es la NBA convencional y esperamos que pueda ser interesante tanto para los seguidores de la Liga como para los lectores ajenos al mundo del baloncesto”, explica. Sexo, drogas y NBA está ya disponible en librerías de España así como en amazon.es.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos