Nota de agencia

John Roberson pulverizó el récord de triples en la EuroCup
El base del Asvel anotó 11 triples contra el Herbalife Gran Canaria y estableció un nuevo récord de más tiros de tres conseguidos en un partido de la EuroCup




Las Palmas de Gran Canaria, 28 Dic. 2017 (EFE).- El base estadounidense del Asvel Villeurbanne John Roberson pulverizó este miércoles el récord de triples de la EuroCup en un solo partido, al anotar 11 en el recital que dio la victoria a su equipo contra el Herbalife Gran Canaria tras un partido maratoniano, que necesitó de tres prórrogas.

Según informan los organizadores del torneo, Roberson (Kansas City, EEUU, 1988) ya había anotado ocho triples en otro partido de esta edición de la EuroCup, en lo que parecía un serio aviso de que estaba listo para desafiar el récord de nueve canastas que compartían Adas Juskevicius (Lietkabelis Panevezys, esta temporada), Ruben Douglas (Pamesa Basket, 2007), Marko Popovic (UNICS Kazan, 2009) y Jimmy McKinney (Telekom Baskets Bonn, 2015)

Los 11 triples que se apuntó Roberson en el Gran Canaria Arena (con solo cinco fallos desde esa distancia) elevan su cuenta en esta primera fase de la EuroCup a 42 canastas de tres puntos, cifra también de récord en esta competición.

El anterior propietario de esa marca era Chis Lofton, que consiguió 41 triples con el Besiktas de Estambul en la primera fase de la EuroCup en la temporada 2014-15.

Las canastas del base estadounidense desde la línea de tres no solo le sirvieron para su lucimiento personal -algunas resultaron espectaculares-, sino que a la postre fueron decisivas para que el Asvel remontara el partido al Herbalife Gran Canaria y finalmente lo ganara.

De hecho, su décimo triple de la noche y el undécimo los anotó en la segunda prórroga del partido, que finalmente se decantó a favor del conjunto francés por 128 a 129.

Con su vitoria, el Asvel Villeurbanne arrebató el liderato del grupo al Herbalife Gran Canaria, que quedó relegado a la cuarta posición y ahora se enfrentará en la siguiente fase a los equipos turcos del Galatasaray y Darussafaka y al Alba Berlín, que entrena su extécnico Aíto García Reneses.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos