Nota de agencia

El CSKA pone a prueba la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena
El Baskonia recibe mañana viernes en el Buesa Arena al CSKA de Moscú, frente al que intentará repetir el triunfo que ya ha logrado frente a otros de los grandes equipos de la Euroliga

Vitoria, 28 dic. 2017 (EFE).- El CSKA de Moscú pondrá a prueba este viernes la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena, en la decimoquinta jornada de la Euroliga, que cierra el año europeo.

En la cancha vitoriana han caído equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Panathinaikos y los vascos buscarán repetir triunfo ante el plantel de Dimitris Itoudis, que llega a la capital alavesa en lo alto de la tabla con 11 triunfos y 3 derrotas.

El técnico griego no podrá contar con el base Leo Westermann, que causará baja en una plantilla liderada por Sergio Rodríguez y el francés Nando De Colo, aunque cuenta con una lista de jugadores contrastados como Cory Wiggins, quien compartió con el baskonista Tornike Shengelia el galardón de mejor jugador de la pasada jornada.

Foto Euroleague/Getty

El cuadro ruso es el equipo que más valoración alcanza por choque, el único que tiene un promedio superior a los 100 puntos, y es el que más puntos anota con 89 por enfrentamiento.

Del mismo modo, lideran la clasificación de recuperaciones de balón (8), es la segunda escuadra que más tapones consigue por encuentro (3,7) y lidera otros aspectos como los tiros libres y las faltas recibidas.

Sin embargo, el Baskonia supera a los moscovitas en asistencias y los dos equipos son los que mejor porcentaje tienen en lanzamientos de dos puntos.

Para este choque, Pedro Martínez recupera al argentino Patricio Garino tras seis semanas de baja por una fractura en la mandíbula y está a la espera de la inclusión definitiva de Ilimane Diop.

El hispano-senegalés cuenta con el alta médica, pero el club se encuentra a la espera de la autorización definitiva para que el baskonista pueda jugar con la férula que le protege el dedo fracturado en la mano izquierda.

Por otro lado, los bases azulgranas arrastran problemas físicos y el argentino Luca Vildoza causará baja para este choque por una conjuntivitis.

La historia sonríe al CSKA en este tipo de encuentros, ya que de los 15 choques que se han vivido en la pista baskonista, los rusos se han impuesto en diez por cinco victorias de los locales.

El último envite que disputaron ambos fue en el "playoff" de la temporada pasada en el que los moscovitas vencieron por dos puntos, 88-90, en un cruce muy duro a pesar de que se impusieron por 3-0.

Para este encuentro se espera una gran entrada en el Fernando Buesa Arena que registrará uno de los mejores aforos del año y rozará el lleno.

Pedro Martínez: "Es un gran objetivo demostrar si estamos al nivel del CSKA"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este jueves que jugar en casa tiene que servirles "como acicate" y que "es un gran objetivo demostrar" si están "al nivel" del CSKA de Moscú, su próximo rival, y ver lo que son capaces de hacer ante "uno de los mejores equipos de Europa".

El técnico baskonista ha explicado en rueda de prensa que ahora van a iniciar "un pequeño ciclo con cinco partidos en diez días y los cinco son muy importantes", por lo que el encuentro ante el plantel ruso "no es más importante", aunque ha reconocido que "es un grandísimo equipo y esto hace que todos tengan ganas de jugar".

"No hay que darle más valor del que tiene porque esto no es una final", ha incidido.

"Son un equipo tan completo que si te centras solo en un jugador, estarías dejando a otros jugadores muy importantes, por lo que hemos de ver al CSKA en su conjunto", ha comentado el preparador azulgrana, que ha añadido que los jugadores de Dimitris Itoudis llevan "mucho tiempo jugando juntos, con una manera de jugar" que le gusta "mucho".

Martínez ha destacado la capacidad atlética de los miembros del cuadro moscovita que cuenta con "jugadores pequeños muy generadores de juego como De Colo, Higgins y Sergio Rodríguez, así como excelentes jugadores que ponen el balón en el suelo y que tiran muy bien".

"Van líderes por un cúmulo de circunstancias en las que no solo tiene que ver el talento", ha agregado.

El catalán ha manifestado que el argentino Patricio Garino "está para ayudar", lo que les permite "tener más posibilidades y no ser tan extremadamente cuidadosos en las faltas personales".

"Ojalá que esto nos permita jugar más físico y más al límite; con eso, que no es poco, me doy por satisfecho", ha deseado el entrenador, quien no espera que Garino "marque diferencias", ni quiere darle esa responsabilidad.

Martínez ha desvelado que no han preparado "nada especial" para enfrentarse al líder de la Euroliga porque están "más pendientes de jugar como equipo" que de adaptarse al CSKA.

En este sentido ha considerado que les tiene que preocupar qué pueden hacer "contra todos los equipos".

"Es un partido muy motivante para todo el mundo y estoy seguro de que tendremos un buen respaldo de los aficionados, pero tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros en la pista y si lo hacemos bien sabemos que tendremos un apoyo brutal", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-