Nota de agencia

Teague sufre esguince ligamento rodilla izquierda y será baja indefinida
El base de los Timberwolves se lesionó en el partido frente a Denver Nuggets y su futuro esta temporada está en el aire

Minneápolis (EE.UU.), 28 dic (EE.UU.).- El base titular de los Timberwolves, Jeff Teague, sufre un esguince de ligamento en la rodilla izquierda, anunció hoy el equipo de Minnesota y será baja indefinida.

Teague, de 29 años, primera temporada con los Timberwolves, se lesionó durante el partido del miércoles contra los Nuggets de Denver, y fue sometido hoy aun examen de resonancia magnética que confirmó la lesión.

La acción de la lesión de Teague se produjo a falta de 16 segundos para que concluyese el partido que los Timberwolves ganaron por 128-125 en la prórroga a los Nuggets y amos equipos luchaban por conseguir un balón neutral en el centro del campo.

El escolta Gary Harris, de los Nuggets, golpeó la rodilla izquierda de Teague, que de inmediato quedó tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia de los cuidadores físicos para que pudiese abandonar el campo.

Los Timberwolves confirmaron que el jugador será examinado periódicamente, pero no establecieron ninguna fecha probable en la que podrá estar disponible para volver a la competición.

Desde que llegó el pasado verano a los Timberwolves como agente libre, Teague, que firmó contrato por tres años y 57 millones de dólares, tiene promedios de 13,4 puntos y 7,3 asistencias.

El base Tyus Jones, seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario del 2015, se espera que sea el jugador que el entrenador de los Timberwolves, Tom Tibodeau, elija para que ocupe el puesto de titular dejado vacante con la baja de Teague.

(Foto EFE)




© ACB.COM, 2001-