Artículo

Román Montañez: "El reportaje es una explicación honesta y sincera"
Con 541 partidos en la Liga Endesa, el exjugador Román Montañez nos cuenta más detalles del reportaje 'Buzzer Beater – La decisión del último segundo' que este sábado emite Movistar Deportes 1 (22:00h.) y que contará con la presencia de un clásico recientemente retirado

Captura del reportaje 'Buzzer Beater - La decisión del último segundo' producido y realizado por la ACB (ACB Photo)

Redacción, 30 de Dic. 2017- Este sábado 30 de diciembre a las 22:00h Movistar Deportes 1 emitirá el reportaje de gran formato 'Buzzer Beater – La decisión del último segundo', producido y realizado por la ACB. En él conoceremos en profundidad uno de los momentos más cruciales en la carrera del deportista: su retirada.

Veteranos ilustres de la Liga Endesa como Andrés Nocioni, Sitapha Savané y Román Montañez se plantearon, durante la pasada temporada, poner fin a sus carreras deportivas. El pívot senegalés decidió continuar un año más con Movistar Estudiantes pero sus compañeros, finalmente, pusieron punto y final a más de 20 años de trayectoria.

Han pasado varios meses desde el pasado 3 de mayo, cuando Montañez anunció en redes sociales su retirada como jugador. "Es un tema más de cabeza que de físico, en los dos últimos años jugué menos partidos y a mí lo que me motiva es la competición", cuenta en el reportaje. Sin apenas tiempo para el descanso, le surgió una oportunidad fantástica para seguir ligado al ICL Manresa.

"Al principio, cuando me ofrecieron ser director deportivo pensé que todo venía demasiado rápido", confiesa Montañez, que supo adaptarse rápido a su nuevo trabajo. "Estaba ilusionado, tenía ganas de trabajar. Tuve poco tiempo para cambiar el chip pero en tres semanas empecé a cogerle el ritmo al otro lado".

Adaptado al otro lado, cómo dice, es un espectador habitual de los entrenamientos del equipo: "Siempre veo los entrenamientos del equipo, intento desde mi experiencia trasmitirles lo que veo desde fuera".

Una experiencia que, a lo largo de los años, ha tenido muchos compañeros de viaje tanto fuera como dentro del parqué. Su mujer Gemma y sus buenos amigos Fernando San Emeterio y Rafa Martínez le ayudaron a tomar la decisión y participan en el reportaje.

"Gemma es parte de mi vida personal y la familia es lo primero ante todo. Rafa y San Emeterio son mis amigos íntimos. Les he visto empezar sus carreras desde muy jóvenes y estoy emocionado de que estuvieran con tantas ganas haciendo el reportaje", afirma Montañez.

"Es un formato que me gusta mucho porque es importante que los jugadores tengan el reconocimiento de la Liga Endesa", cuenta, convencido de que gustará: "El seguimiento que me hicieron a mí es una explicación sincera y honesta y la conversación con San Emeterio y Rafa es muy amena porque son muy graciosos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos