Previa

UCAM Murcia y Baskonia se miden para despedir 2017
El UCAM Murcia espera recuperar la conexión con su pista para sumar una victoria que le acerque a la Copa del Rey, ante un Baskonia que recupera a Garino y Diop y espera recuperarse de la derrota europea ante el CSKA

Murcia/Vitoria, 30 Dic. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia despedirá 2017 el domingo tratando de dar la campanada en casa frente al Baskonia, uno de los equipos históricos del país que llega como quinto clasificado de la Liga Endesa y seguramente fatigado tras el esfuerzo del viernes en su derrota por 81-90 ante el CSKA de Moscú en la Euroliga.

El encuentro de la Jornada 14 de la Liga Endesa (12:30 horas) lo afrontan los granas desde el 11º puesto en la tabla, con seis victorias y siete derrotas y a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.

Los de Ibon Navarro vienen de ganar por 73-77 en la cancha del Tecnyconta Zaragoza el pasado sábado y su objetivo es dar en casa el nivel que está mostrando con más asiduidad en sus desplazamientos.

No en vano, sólo ha sido capaz de ganar dos de sus seis encuentros con el público de su lado, mientras que a domicilio ha arañado cuatro victorias en siete comparecencias. "La afición no es culpable de la trayectoria en casa. Deberíamos tener un mayor grado de madurez para que la ansiedad por agradar a nuestros seguidores no nos afecte tanto. Ojalá que empecemos bien y si no es así, que nos den un empujón y nos ayuden", ha indicado Navarro ante un partido en el que se espera una buena entrada.

Para ello, el club ha fijado en 10 euros el precio único de las entradas, regalará localidades infantiles y gominolas con forma de uvas para vivir de forma anticipada la Nochevieja.

Patricio Garino vuelve a la acción (ACB Photo/I. Martín)

El Baskonia buscará este domingo refrendar 2017 con una victoria ante un irregular UCAM Murcia. Los vitorianos se desplazan a tierras murcianas sin Luca Vildoza pero con Patricio Garino e Ilimane Diop, que darán más profundidad de banquillo al plantel de Pedro Martínez.

Tras la ajustada derrota el viernes en la Euroliga ante el CSKA de Moscú, los vascos intentarán mantener el ritmo en la competición doméstica, donde ocupan la quinta plaza con ocho victorias y cuatro derrotas con un partido menos. El primer objetivo del equipo azulgrana es clasificarse para la Copa del Rey y optar a las cuatro primeras plazas que ofrecen ser cabeza de serie en el sorteo de la fase copera.

Gran parte de estas posibilidades pasan por obtener un resultado positivo ante el equipo murciano, que este año está dirigido por el vitoriano y exbaskonista Ibon Navarro. José Ángel Antelo y Vitor Faverani continúan de baja en el cuadro murciano donde destacan Clevin Hannah, Vitor Benite y el exbaskonista Brad Oleson como referencias ofensivas.

El UCAM destaca por tener una plantilla con una gran fortaleza física, pero no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria que le dé estabilidad en la competición. Los de Navarro son los que menos asistencias reparten por envite y los que tienen el porcentaje más bajo en lanzamientos de dos puntos. Por el contrario, es uno de los mejores conjuntos en rebotes ofensivos con 11,4 capturas por partido y en recuperaciones con cerca de 8.

Contra el Baskonia, los granas tienen un reto complicado, según Navarro. "Es difícil competir con su físico, porque está a primer nivel europeo, y el talento lo concentra especialmente en cinco o seis jugadores. Tiene muchísimas armas y hay que dominar el balance defensivo y el rebote para evitar que corran y lleguen a los 90 puntos", ha apuntado quien trabajó varios años en las bases del Baskonia, fue ayudante de varios técnicos y entrenador en la campaña 2014-2015.

Del cuadro vitoriano ha resaltado también que "es de Euroliga, con un potencial tremendo", aunque el UCAM "siempre compite". "Si hacemos nuestras cosas bien, tendremos opciones", ha apostillado.

Sobre el hecho de que el conjunto que dirige Pedro Martínez visite Murcia justo después de medirse al CSKA, ha declarado que "está capacitado para disputar dos partidos en dos días porque es su ritmo y algo normal para ese club". "Tenemos que exigirles, algo que depende de nosotros, y eso pasa por respetarles mucho y estar concentrados", ha agregado.

De los 18 enfrentamientos que han vivido ambas escuadras en Murcia, el Baskonia ha obtenido 11 triunfos, el último la pasada campaña, 71-92. Sin embargo, esta fue la única victoria de los azulgranas en los cuatro últimos desplazamientos a tierras murcianas.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos