Artículo

Luka Doncic, Jugador de la Jornada 14
Por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, Luka Doncic consigue la designación como Jugador de la Jornada. El base del Real Madrid lo logra después de brillar en el derbi frente al Movistar Estudiantes, en el que sumó 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para 33 de valoración

Redacción, 31 dic. 2017.- Si su inicio de temporada estaba siendo espectacular, Luka Doncic cierra el 2017 con una nueva designación como Jugador de la Jornada, la tercera en su exitosa carrera en la Liga Endesa, tras los dos reconocimientos que había logrado en la pasada campaña (Jornadas 11 y 28).

En el derbi frente al Movistar Estudiantes, el base del Real Madrid se multiplicó, aportando en todas las facetas del juego y convirtiéndose en pieza fundamental para sentenciar un partido intenso e igualado hasta el final.

ACB Photo / V. Carretero

El esloveno cerró su estadística con 33 créditos de valoración, su mejor dato de la presente campaña y a sólo un punto de su tope en la competición. Y para alcanzarlo, sí batió su récord de anotación.

Sumó un total de 24 puntos, después de convertir 1 de 5 en triples, 6 de 10 en canastas de dos puntos y un perfecto 9 de 9 desde la línea de personal. De este modo, supera los 23 que había logrado la pasada temporada, curiosamente en otro derbi, aunque en esa oportunidad frente al Montakit Fuenlabrada.

Tampoco defraudó en el rebote, siendo uno de los mejores del partido gracias a las 8 capturas que consiguió, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Y su intensidad quedó bien patente al colocar un tapón sobre un lanzamiento de Sylven Landesberg, el mejor de cara al aro en el cuadro colegial.

Además, repartió 5 asistencias, que se tradujeron en 14 puntos más para el equipo blanco. Cuatro de ellas terminaron con triple, incluido uno de Jaycee Carroll sobre la bocina para sentenciar el choque.

Con 7 faltas recibidas completó Luka Doncic una estadística brillante, más aún si tenemos en cuenta que sólo estuvo en pista poco más de 22 minutos (22:10).

“Esta será siempre mi segunda casa”

Al término del encuentro, Doncic se mostraba contento por imponerse tras cuarenta minutos muy intensos. “Ha sido un partido muy difícil. Se notaba desde el principio que un derbi es un derbi; que siempre va a estar ahí, ahí. Nos lo han puesto muy difícil, así que me alegro de haber sacado este partido”, explica. "Hemos hecho un gran trabajo defendiendo, reboteando y pasando el balón. Es la clave", ha añadido.

Sobre ser designado Jugador de la Jornada por tercera vez, señaló: “Está muy bien, pero al final lo importante es conseguir la vitoria; mantener el ritmo de lo que hemos hecho hasta ahora y seguir ganando”.

En declaraciones a Movistar+, Luka Doncic reconoció la complicación de jugar contra Movistar Estudiantes. Mientras hablaba, la afición blanca coreaba “Luka, quédate”, algo que provocó una sonrisa en el jugador. “Ya he dicho muchas veces que no pienso en el futuro. Estoy en el mejor club posible, esta es mi segunda casa, lo es ahora y siempre lo será”, señaló, además de expresar su agradecimiento a los aficionados del Real Madrid. “Muchas gracias a todos los madridistas que siempre nos apoyan, pase lo que pase. Ésta siempre será mi segunda casa”, repitió.

Por último, cuestionado sobre sus deseos para el 2018, el esloveno pidió “todos los trofeos posibles, que los lesionados se recuperen, que no tengamos más lesiones y que sigamos así”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-