Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria, con propósito de enmienda ante el Alba de Aíto
El Herbalife Gran Canaria se estrena este martes en el Top16 de la EuroCup contra el Alba Berlín de Aíto García Reneses

Oriol Paulí se eleva para anotar (Foto cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Ene. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este martes, a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, al Alba Berlín con propósito de enmienda y en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados, tras encajar cuatro derrotas consecutivas entre la EuroCup y la Liga Endesa.

El conjunto isleño que dirige Luis Casimiro, que en las últimas horas ha confirmado el fichaje del alero internacional argentino Nicolás Brussino -que en todo caso no disputará este encuentro-, viene de recibir una paliza en el derbi regional ante Iberostar Tenerife y deberá demostrar su capacidad de reacción ante el conjunto germano.

Por su parte, el Alba Berlín, entrenado por Aíto García Reneses, a su vez extécnico del Herbalife Gran Canaria, acabó tercero la primera fase de la vigente EuroCup, por delante de Lokomotiv Kuban y Lietuvos Rytas, y cerró la misma con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas.

En el último partido de esta primera fase clasificatoria europea los germanos se impusieron al RETAbet Bilbao Basket por un contundente 86-68, en un choque en el que el máximo anotador de Berlín fue Akeem Vargas, con 18 puntos, secundado por Luke Sikma y Dennis Clifford, en ambos casos con 11.

Herbalife Gran Canaria, único conjunto español que sigue en liza en la EuroCup, intentará cosechar una victoria que le devuelva la confianza tras su prolongada racha negativa, para comenzar con renovados ánimos el denominado "grupo de la muerte" de esta competición, en la que también están los difíciles conjuntos turcos Darussafaka y Galatasaray.

De estos cuatro equipos solo dos se clasificarán para los cuartos de final, y en el caso isleño sus jugadores lucharán por conquistar los dos primeros puntos al calor de sus aficionados, previamente a rendir visita a los dos representativos de Turquía.

El encuentro entre grancanarios y germanos se disputará a partir de las 20.00 horas (insular) en el Gran Canaria Arena, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Casimiro: "El partido es muy atractivo y la victoria vale doble"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado que el primer encuentro de la segunda fase de la EuroCup ante el Alba Berlín "es atractivo" por la presencia de viejos conocidos del equipo isleño en el alemán, y que la victoria tiene un valor doble al ser la fase tan corta.

"Nuestro presente ahora es que empezamos una segunda fase con 0-0 (en cuanto a victorias y derrotas se refiere), en la que los partidos tienen una importancia tremenda, porque es una ronda muy corta y cada encuentro vale muchísimo al ser tan rápida la resolución del grupo para obtener la clasificación", ha manifestado el técnico en las redes sociales de su club.

Casimiro ha indicado que es fundamental ganar el choque de este martes no solo para empezar los octavos de final de esta competición con buen pie, sino porque al ser una ronda tan corta apenas se permiten los errores. "Me atrevería a decir que cada victoria tiene un valor doble, y más en casa, porque es fundamental ganar. El partido es muy atractivo, con un Alba Berlín que viene con componentes conocidos de Gran Canaria, como los dos entrenadores (Aíto García Reneses e Israel González), y ex jugadores de nuestra Liga como Grigonis, Luke Sikma y Peno", ha dicho.

Casimiro considera que, por ello, el encuentro tiene todos los alicientes y atractivos para poder disfrutarlo, y espera que sus jugadores demuestren estar con el máximo de ambición, energía e intensidad para dejar los dos puntos en casa ante un complicado rival. "Alba Berlín está hecho al estilo Aíto y es un equipo muy similar al nuestro, que intenta jugar desde la defensa y hace ataques inteligentes. Ellos tienen un conjunto en el que cualquier jugador te puede hacer daño, sin ningún jugador de renombre, aunque cualquiera te puede hacer daño, al hacer un buen baloncesto de equipo", ha asegurado.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria también se ha referido al base Albert Oliver, que será duda debido a la lesión sufrida en el último partido de la primera fase de la EuroCup ante el Asvel Villeurbanne francés. "Albert está evolucionando y en su lesión cada hora que pasa es fundamental, y no digo nada si son días. Está con una evolución favorable, pero no podemos asegurar que pueda estar ante el Alba. Hay que ser cautos, esperar y ver qué haremos en el último momento", ha comentado.


Eriksson: "Debemos estar fuertes mentalmente y hacer un partido sólido"

El alero sueco del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, ha dicho que el encuentro de este martes ante el Alba Berlín es "muy importante", ya que todos los conjuntos parten de cero en la segunda fase de la EuroCup y por ello tratarán de ser fuertes mentalmente y realizar un partido sólido.

"Este encuentro ante Alba Berlín es muy importante, porque empezamos la segunda fase de la EuroCup y todos los equipos partimos de cero. Jugamos en casa este primer partido y vamos a salir muy concentrados para intentar hacer un buen encuentro", ha manifestado en declaraciones facilitadas por la entidad isleña.

El internacional por Suecia ha resaltado que el equipo debe afrontar este choque estando fuerte mentalmente, y más después de las cuatro derrotas consecutivas que han padecido entre Liga Endesa y EuroCup. "Es importante estar fuerte mentalmente. Durante la temporada siempre hay buenos y malos momentos, y a veces ganas varios partidos seguidos y otras veces los pierdes, aunque como comenté lo importante es estar fuerte en el apartado mental", ha señalado.

Eriksson ha destacado igualmente la rapidez por la que se caracterizan los jugadores del conjunto germano. "Ellos tienen un equipo al que le gusta mucho jugar rápido y al contraataque, y sus jugadores también son agresivos tanto en defensa como en ataque. Por nuestra parte, intentaremos realizar un encuentro sólido en esas dos parcelas, que es lo realmente importante para intentar ganar", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-