Crónica

Unicaja desmenuza al Valencia Basket y sigue soñando con la Copa (74-67)
El Unicaja ha logrado una victoria crucial ante el Valencia Basket (74-67) tras un intenso duelo entre estos enemigos íntimos. Los malagueños regresan a puestos de Copa del Rey tras un esfuerzo coral con Nemanja Nedovic (14 puntos), McCallum y Waczynski (ambos con 11) como principales ejecutores

Málaga, 2 Ene. 2018 (EFE).- El Unicaja logró una importante victoria ante el Valencia Basket, un rival con el que comparte aspiraciones y que mantiene al conjunto andaluz aferrado a sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.

El Unicaja cimentó el triunfo en el trabajo y la convicción en medio de un encuentro duro que se dilucidó en los minutos finales gracias al aplomo y a la determinación del ala-pívot Carlos Suárez y el escolta serbio Nemanja Nedovic.

Nedovic, en acrobacia (ACB Photo/M. Pozo)

Cinco triples de ocho intentos llevaron al conjunto valenciano a la victoria parcial en el primer cuarto (20-21). Tres de ellos fueron del escolta Rafa Martínez, acompañado por el alero Alberto Abalde y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic.

El equipo cajista con un triple de cuatro tiros del base estadounidense Ray McCallum, sobrevivía gracias a su aportación y al juego interior, algo superior, con el pívot estadounidense James Augustine y el georgiano Giorgi Shermadini.

El partido entró en el segundo cuarto en una espiral peligrosa para el Valencia Basket, que ya no estaba tan fino desde la línea de 6.75, y su defensa flaqueaba por la rapidez del alero Dani Díez y la contundencia de Shermadini en ambas zonas 38-32, minuto 18.

El conjunto valenciano sufría, pero, a pesar de las bajas, se sostuvo gracias al talento de jugadores como Rafa Martínez, que dejó en el aire el marcador al descanso 42-41.

El Unicaja sabía lo que se jugaba, la Copa del Rey, y salió muy concentrado y aferrado a la defensa, su gran arma y el aspecto que le diferencia de los demás equipos. El Valencia Basket estuvo cuatro minutos sin anotar (46-43, m.24).

El cuadro levantino se animó algo con un triple del ala-pívot estadounidense Will Thomas, ex del Unicaja, 48-46. Fue un espejismo, porque salieron a relucir nuevamente Nedovic, McCallum y el alero polaco Adam Waczynski, que con sus triples aumentaron la ventaja 57-47, minuto 26.

A pesar de la diferencia y de dejar al equipo valenciano con 10 puntos, el Unicaja no lograba rematar el encuentro y dejó al Valencia Basket acercarse 57-51, minuto 30, y Nedovic, con nueve puntos.

Aaron Doornekamp se erigió en protagonista y volvió a empatar el encuentro con dos triples consecutivos 57-57, minuto 32.

El encuentro se movía en una espiral de igualdad con algunas acciones inverosímiles, sobre todo de Nedovic, que anotó un triple desde casi el centro del campo 68-61, y que parecía haber decantado el encuentro a favor de los cajistas.

Pero no fue así, porque el equipo valenciano continuó su ritmo, luchando y a falta de 32 segundos para el final puso el nerviosismo en los seguidores malagueños 68-67, aunque los tiros libres y el temple en los instantes finales le dieron el triunfo por 74-67.

Ambos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario el jueves, pero en la Euroliga.

74 - Unicaja (20+22+15+17): McCallum (11), Nedovic (14), Waczynski (11) Brooks (3), Augustine (8)- cinco inicial- Díaz (2), Díez (9), Salin (5), Suárez (2) y Shermadini (9).

67 - Valencia Basket (21+20+10+16): Van Rossom (14), Martínez (14), Doornekamp (6) Thomas (7), Dubljevic (11)- cinco inicial- Rudez (-), Pleiss (2), Green (6), Abalde (5) y Puerto (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado por cinco faltas personales Doornekamp.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.645 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-