Artículo

Qyntel Woods: Errores que marcan
Un talento incuestionable, una carrera creciente y varios grandes errores fuera de la cancha que marcaron su carrera. En Liga Endesa mostró su mejor cara con el GBC

(Foto Ortzi Omeñaka)

Redacción, 3 Ene. 2018.- La carrera de Qyntel Woods iba bien: iba teniendo cada vez más protagonismo en la rotación de los Portland Trail Blazers, mostrándose como un alero muy físico, capaz de defender a tipos muy distintos de jugadores. Pero... A veces, cometemos un error y nos marca para toda la vida: el de Woods fue especialmente inexplicable cuando estás en la NBA: organizar peleas de perros. Aquí lo hizo razonablemente bien, unos años después, en San Sebastián.

Woods, nacido y criado en Memphis, tenía fama de tipo conflictivo ya desde su época universitaria, que tuvo que pasar entre dos ‘community colleges’. Pero aún así su juego llamó la atención de los ojeadores, que llegaron a compararle con Tracy McGrady. Los Blazers apostaron por él en la primera ronda del ‘draft’ del 2002 con el número 21. En las dos primeras temporadas no pudo jugar muchos minutos, y se metió en un jaleo cuando fue pillado conduciendo sin carnet pero con marihuana encima, pero el auténtico problema llegó en la tercera, cuando se descubrió el asunto de los pitbulls.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Qyntel Woods



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos