Artículo

El Torneo escolar 3x3 ACBNext comienza con una visita institucional
El WiZink Center de Madrid recibió la visita de Cristina Álvarez y Álvaro Ballarín, que se mostraron satisfechos de la implicación de la ACB por llevar el baloncesto a las aulas

Fernando Galindo (Estudiantes), Manuel Saucedo (WiZink Center), Cristina Álvarez (Viceconsejera de política educativa), Álvaro Ballarín (Viceconsejero de Cultura y Deporte) y Javier de la Chica (ACB). (ACB Photo)

Redacción, 3 Ene. 2018- Esta mañana ha comenzado el Torneo escolar 3x3 de ACBNext en el WiZink Center con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Una jornada llena de baloncesto con 59 equipos de niños y niñas compitiendo en una cancha emblemática de la Liga Endesa

Varios cargos de la Comunidad de Madrid han aprovechado para visitar el recinto. Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Deportes y Turismo y Cristina Álvarez, Viceconsejera de Política educativa y Ciencia, se han mostrado satisfechos con la labor de la ACB por impulsar los valores del baloncesto en los más pequeños: "Valores como el respeto o el trabajo en equipo son fundamentales para la convivencia en las aulas". afirmó Álvarez.

Ballarín considera fundamental los valores de deportes colectivos como el baloncesto para erradicar conductas de acoso escolar en las aulas."El baloncesto es trabajo en equipo, tiene una serie de valores como el compañerismo, la solidaridad o la superación que son fundamentales para luchar contra el acoso escolar", dijo el Viceconsejero.

Por su parte, Cristina Álvarez recordó que "la labor de la ACB es fundamental porque hemos incorporado en los colegios una actividad más para luchar contra el acoso. El objetivo es inculcar los valores del baloncesto en las aulas".

Javier de la Chica, director de marketing y área de negocio de la ACB, recordó lo siguiente: "Nuestro objetivo es que se diviertan. Si ven a jugadores hablarles de valores, les parecerá más real. Hemos traído al mejor equipo de producción de la ACB para este evento". Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y Manuel Saucedo, director general del WiZink Center, también estuvieron presentes durante la visita.

Además, durante su estancia, ambos cargos de la Comunidad de Madrid pudieron comprobar, de primera mano, las actividades paralelas situadas en los pasillos del WiZink Center.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos