Previa

Duelo de canteras como punto de inflexión
El Divina Seguros Joventut visita este jueves (20.00 horas) la pista del Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar su quinta victoria de la temporada. Los colegiales, a por su sexto triunfo para alejarse del peligro

Madrid/Badalona, 3 Ene. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes no se fía del Divina Seguros Joventut, al que considera un rival directo, de cara al partido aplazado de la Jornada 1 de la Liga Endesa que les enfrentará este jueves en el WiZink Center de Madrid en uno de los duelos clásicos de ACB.

Los colegiales intentarán ratificar su progresión en el juego de las últimas semanas que les ha permitido seguir con alguna opción de clasificarse para la Copa del Rey ya que, en caso de ganar el jueves, se quedarían a un solo triunfo del octavo clasificado cuando quedan cuatro partidos para decidir los equipos que acudirán a Las Palmas.

Aunque, por lo apretado de la clasificación, si no lograsen el triunfo se quedarían con una sola victoria de margen respecto a la zona de descenso, por lo que los de Salva Maldonado no pueden confiarse si quieren seguir en la zona tranquila.

El conjunto verdinegro acumula dos derrotas consecutivas y tiene el mismo balance que el Tecnyconta Zaragoza y el Real Betis en la zona baja de la clasificación, donde San Pablo Burgos es colista con tres victorias (una menos que los de Badalona).

El técnico verdinegro, Diego Ocampo, ha analizado al Movistar Estudiantes en las horas previas al choque: "Es un equipo muy amplio con muchas posibilidades tácticas, de jugar con dos bases, con dos cuatros o dos cincos".

"Son muy dinámicos, de jugar rápido en los primeros segundos, con mucha libertad y calidad. Defensivamente, como todos los equipos de Salva, son muy duros",
ha añadido.

Ocampo no podrá contar con Omari Gudul, baja por una lesión muscular en el gemelo derecho, mientras que Maalik Wayns será duda por una contusión en la rodilla derecha y Tomasz Gielo por una gastroenteritis. Pep Busquets completará la expedición a Madrid.

A pesar de que la gripe ha afectado a algunos jugadores estudiantiles en los últimos días, en principio estarán todos a disposición del entrenador catalán, informó hoy el Movistar Estudiantes. "Tenemos medio griposos a dos o tres -explicó Maldonado- pero creo que podrán jugar. El equipo está bien y tenemos este partido pendiente de la primera jornada para intentar, jugando en casa ante un rival directo en la clasificación y en todo, poder ganar. En principio estamos bien para este primer partido del año".

En la previa del choque, Maldonado advirtió de que "pensar que por haber jugado bien contra el Real Madrid ahora los partidos de nuestra liga serán fáciles sería un error" y alabó el juego de su exequipo.

A su juicio, se verá un partido "igualado", por lo que los suyos tendrán que saltar a la pista preparados y concentrados desde el salto inicial: "Hay que mentalizarnos y estar listos para sufrir", añadió.

Del Divina Seguros Joventut destacó el "buen trabajo" que desempeña en la zona un jugador como Jerome Jordan, la aportación de los jóvenes y el "gran nivel" que está exhibiendo un veterano como Sergi Vidal. "Además, sus fichajes americanos están ayudando bastante y compiten todos los partidos (...) Están muy igualados con nosotros, va a ser un rival que nos va a exigir al máximo y que tiene muy claro su baloncesto", consideró Maldonado.

El Divina Joventut deberá minimizar el impacto ofensivo del fichaje estrella de Movistar Estudiantes esta campaña. Sylven Landesberg se ha erigido como líder indiscutible del equipo que entrena Salva Maldonado, promediando 19,2 puntos por partido en la Liga Endesa (líder en la clasificación).

El partido tendrá una dosis de nostalgia para los aficionados del Divina Joventut, y es que en el Movistar Estudiantes hay hasta tras exverdinegros: Salva Maldonado (entrenó más de cinco años al club catalán), Sitapha Savané (jugó tres temporadas en Badalona) y Goran Suton (militó dos campañas).

El clásico entre colegiales y badaloneses, que se celebra desde hace 63 años, cumple 152 partidos este jueves, por lo que es el duelo más repetido entre clubes de baloncesto en España.

El partido comenzará a las 20.00 horas y será arbitrado por Antonio Conde, Vicente Bultó y Esperanza Mendoza.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-