Nota de agencia

El CSKA pone a prueba la recuperación del Barça Lassa
Después encadenar tres victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, el Barcelona Lassa tiene este jueves (21.00 horas) una prueba de fuego ante el CSKA de Moscú, líder de la competición continental, para confirmar su recuperación y mantener vivo el sueño de acabar entre los ocho primeros

Barcelona, 3 Ene. 2018 (EFE).- El conjunto entrenado por Sito Alonso busca reencontrarse con el triunfo en el Palau Blaugrana, donde en la máxima competición europea encadena dos tropiezos consecutivos contra el Fenerbahce y el Unicaja.

Algo más aliviados tras conseguir el primer triunfo a domicilio en la Euroliga ante el Khimki, el Barcelona Lassa suma diez derrotas en quince partidos, un balance que le sitúa a tres triunfos del octavo clasificado.

No obstante, el margen de error que tiene la escuadra azulgrana es mínimo, por lo que una victoria en casa contra el líder sería clave con vistas a mantener vivas las esperanzas de sellar el pase a los cuartos de final.

Foto Euroleague/Getty

Afronta el cuadro local el duelo contra el equipo ruso en un buen momento, después de poner fin ante el Khimki a seis derrotas consecutivas. Una mejora que se ha confirmado en los últimos dos encuentros de la Liga Endesa contra el Montakit Fuenlabrada (101-74) y el Delteco GBC (77-101).

Las victorias han coincidido con la apuesta de Sito Alonso por un quinteto inicial sin un base natural -Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic- a lo que se ha sumado una mejora sustancial del equipo en la parcela defensiva.

Prueba de ello es que en las últimas tres victorias, el conjunto azulgrana ha encajado una media de 72 puntos, una cifra muy alejada de los registros completados en la última racha de derrotas, cuando la media de puntos recibidos era cercana a los 87 puntos.

Más allá de los retoques defensivos, los jugadores del Barça parecen haber crecido anímicamente tras completar tres actuaciones corales en las que, por encima de los nombres propios, ha destacado la buena conexión colectiva.

De esta manera, jugadores como Ante Tomic, Sasha Vezenkov -descartado en la mayoría de partidos de la primera fase de la temporada- y Petteri Koponen (21 puntos anoche ante el Delteco GBC) han encontrado el camino de la regularidad.

En el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga, el todopoderoso CSKA, líder en solitario de la competición con tan solo tres derrotas, se convertirá en una prueba de fuego para el proyecto de Sito Alonso.

El conjunto entrenado por Dimitris Itoudis, que en la primera vuelta ya derrotó al Barcelona (92-78), afronta el choque con el español Sergio Rodríguez en un gran momento de forma, después de sumar 25 puntos y 8 asistencias en la última victoria de su equipo en Vitoria.

A la aportación del base canario (14,6 puntos y 5,2 asistencias por partido) se suma la jerarquía en la dirección del francés Nando de Colo (16,2 puntos), todo ello sin olvidar la importancia en la pintura jugadores interiores como Will Clyburn (12,7 puntos y 6 rebotes de media), Othello Hunter y Kyle Hines.

La mejora en los últimos tres partidos del Barça Lassa ha coincidido con la decisión de Sito Alonso de descartar al alero estadounidense Rakim Sanders, que si no hay una baja de última hora, mañana también verá el partido desde la grada.


Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-