Nota de agencia

Unicaja y Valencia Basket se reencuentran en Euroliga 48 horas después
Unicaja, a por quinto triunfo seguido en Europa en nuevo duelo ante Valencia
Valencia quiere alimentar su débil esperanza con una victoria ante Unicaja

Málaga/Valencia, 3 Ene. 2018 (EFE).- El Unicaja recibe este jueves al Valencia Basket en la Jornada 16 de la Euroliga con el doble reto de repetir triunfo ante el mismo rival, apenas 48 horas después de que le ganara 74-67 el martes en la Liga Endesa, y de enlazar su quinta victoria en el torneo europeo para estar entre los ocho primeros.

Los malagueños, que con ese último triunfo se han situado octavos en la Liga Endesa y han dado un paso importante para estar en la Copa del Rey, están brillando más esta temporada en la máxima competición continental que en la nacional, por lo que sólo tienen en mente intentar dar continuidad a su buena racha, sobre todo en Europa.

Para ello, sus mayores credenciales son las cuatro victorias consecutivas que el conjunto entrenado por Joan Plaza lleva en la Euroliga (Khimki Moscú, FC Barcelona Lassa, AX Armani Exchange Milán y Maccabi Tel Aviv). Esta espectacular trayectoria ha llevado al Unicaja al 10º puesto de la clasificación con un balance de 7 partidos ganados y ocho perdidos, igualado con el Baskonia (noveno) y a una sola victoria del último equipo al que derrotó en la Euroliga, el Maccabi, y del Khimki, que son séptimo y octavo, respectivamente.

Van Rossom, único base disponible en el Valencia Basket (ACB Photo/M. Pozo)

El Valencia Basket visita este jueves Málaga con el objetivo de lograr una victoria que le dé continuidad a la lograda en la última jornada ante el Panathinaikos y que alimente la débil esperanza que le dio ese triunfo. Tras diez derrotas seguidas que le llevaron de la zona noble de la clasificación a la parte más baja, el Valencia Basket venció al equipo heleno, logró salir de esa espiral de tropiezos, sumó su cuarta victoria y sueña ahora con una racha de triunfos que le permita alargar unas semanas la esperanza de luchar por estar entre los ocho primeros.

Después de este encuentro, el equipo valenciano afrontará dos como local (ante el Fenerbahçe Dogus y el FC Barcelona Lassa) y de lo que haga en estos tres encuentros dependerán sus últimas opciones en el torneo.

Este encuentro llegará apenas 48 horas después de que ambos equipos se enfrentarán también en el Martín Carpena en la Liga Endesa, un encuentro en que el Unicaja dominó desde mitad del segundo cuarto y en el que aunque el marcador se apretó al final, el Valencia Basket no logró remontar.

El equipo de Txus Vidorreta le disputó al Unicaja el mando del choque mientras su porcentaje de tiros de tres puntos fue alto, por lo que si el guión del choque de mañana es similar deberá encontrar la fórmula para alargar los minutos en los que logra tirar cómodo o aumentar su repertorio ofensivo con más balones en posiciones interiores.

Para este encuentro, el técnico vasco contará con las seis bajas que arrastra en los últimos encuentros lo que obligará a que el alero gallego Alberto Abalde vuelva a ejercer de base para dar relevo al belga Sam Van Rossom.

Eso sí, el choque del martes, como ya pasó en algunos anteriores con el interior islandés Triggvy Hlinason, demostró que el joven exterior Josep Puerto puede ayudar de manera puntual en la rotación del equipo valenciano.

El único precedente entre ambos en la Euroliga fue esta temporada en Valencia, con triunfo local por 91-53, y sus últimos enfrentamientos en Europa se dieron la pasada campaña en la final de la EuroCup, con victoria del Unicaja en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena por 79-71.

Este resultado propició el empate de los malagueños en la eliminatoria y, posteriormente, un triunfo épico de los cajistas en el pabellón de la Fuente de San Luis por 58-63 para proclamarse campeón de la EuroCup.

El escolta serbio Dragan Milosaljevic es duda para el partido, que comenzará a las 20.45 horas, tras haberse perdido los tres anteriores por problemas físicos.


Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-