Artículo

Javi Mendiburu: El base "americano"
Formado en Badalona, cruzó el charco hasta la NCAA y volvió rodeado de expectativas. Sus condiciones prometían, si bien nunca terminó de explotar en la élite. ¡Y aún juega!

Foto EFE

Redacción, 4 Ene. 2018.-Se habló de Xavi Mendiburu durante mucho tiempo como una de las grandes esperanzas del baloncesto español. Motivos había para ello: su padre, del mismo nombre, había sido un muy buen jugador en los años 80, casi rozando la internacionalidad, y él poseía un notable físico (1,97) para mandar en la posición que le gustaba, la de base. Por si fuera poco, había pasado por la cantera del Joventut, con lo que eso supone, y había añadido diversidad a su formación con cuatro años en Estados Unidos.

¿Qué pasó para que en su carrera solamente contabilice tres temporadas en la máxima categoría, con 82 partidos repartidos entre el Estudiantes y el Menorca? Nunca hay una respuesta exacta a esto. El caso es que el chico no respondió a las expectativas y hace ya algunos años (ya tiene 37) juega casi por placer en la Liga EBA, donde firma casi todos los fines de semana buenas actuaciones.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

.....