Artículo

ANGT Hospitalet: Joventut, primer finalista. Cara y cruz para FCB y Unicaja
En estas fechas, el baloncesto vive una cita ineludible en L'Hospitalet de Llobregat, con la disputa de la 39ª edición de un clásico como el Torneig Junior Ciutat de L'Hospitalet, en el que están presentes, entre otros, los equipos de Divina Seguros Joventut, Unicaja, FC Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria.

Redacción, 5 de enero de 2017.- Hablar del Torneig Junior Ciutat de l'Hospitalet es hablar de un torneo histórico. Este viernes 5 de enero ha dado comienzo la edición 39 de este clásico que sigue siendo referencia clara en el mundo del baloncesto. Una edición, una vez más, con hasta cinco equipos españoles y tres extranjeros en busca de un billete para la fase final del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado, paralelo a la gran Final Four de la Euroleague.

Torrons Vicens L'Hospitalet 56 - Virtus Bologna 73

Mucha igualdad en el partido inaugural de esta edición. Tras un primer cuarto de dominio italiano, con buenos minutos del estonio Mikk Jurkatamm (17p-8r), los locales volvieron a meterse en el choque en un brillante final de segundo periodo, con un 14-2 de parcial liderados por un genial Adrià Rodríguez, que acabó rozando el triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, el dominio físico del senegalés Gora Camara (16 puntos, 23 rebotes y 34 de valoración) acabó siendo determinante en un último periodo nefasto para los locales (5-23).

Divina Seguros Joventut 84 – Herbalife Gran Canaria 71

Espectáculo magnífico el que ofrecieron dos equipos de muchísimo talento en un duelo con sabor a semifinal. Acciones de bellísima factura se combinaron con potencia y contundencia en un choque que no se decidió hasta el último periodo. Un cuarto en el que los de Dani Miret, con un excelente Joel Parra (17 puntos y 10 rebotes) y la dirección del letón Arturs Zagars (13 puntos y 8 asistencias) tomaron una ventaja que no dejaron escapar. Los canarios no pudieron superar la defensa zonal catalana y acabaron cayendo pese al doble-doble de Biram Faye (17p-17r) y las numerosas acciones de gran calidad del montenegrino Jovan Kljajic (21p).

Arturs Zagars se va por velocidad (Foto: David Grau)

Unicaja Málaga 63 – Promitheas Patras 71

Dolorosa derrota del cuadro malagueño en su estreno. Los andaluces pagaron caro su horrible día desde el triple (1/16) y cayeron en un igualado final de partido en el que el ala-pívot Panagiotis Gkatzios puso la guinda a su brillante actuación (22 puntos y 13 rebotes) con varios aciertos decisivos. Ni el espectáculo del potente Jesús Carralero (uno de los jugadores más atléticos del torneo) ni la exhibición del pívot holandés Morgan Stilma (24 puntos, 19 rebotes y 36 de valoración) pudieron evitar la derrota. Los de Paco Aurioles, tras esta derrota, están obligados a ganar sus próximos dos partidos para mantener opciones de estar en la gran final.

FC Barcelona Lassa 87 – ASVEL Villeurbanne 81

Tuvo que sufrir hasta los últimos segundos el conjunto blaugrana para sumar su primera victoria en este torneo. Guiados por un espectacular Luka Samanic, autor de 42 de valoración con 27 puntos y 14 rebotes, los catalanes parecían haber roto el choque con una brillante primera mitad. Pero en el segundo tiempo, el dúo formado por Theo Maledon (24p) y Malcolm Cazalon (22p) rescataron las opciones de victoria para los galos, llegando a ponerse a tan sólo 3 puntos (75-72). Sin embargo, una gran recta final de Nikola Zizic (19p-12r-30v) enterró cualquier esperanza de los franceses.

Virtus Bologna 83 – Divina Seguros Joventut 94

Con este brillante triunfo, los chicos de Dani Miret tienen ya pie y medio en la gran final del torneo. Los verdinegros firmaron un partido muy sólido y únicamente la inspiración de Mikk Jurkatamm (20p) en el tercer cuarto cambió la dinámica del choque. Los de Badalona volvieron a tener en Joel Parra (23 puntos y 28 de valoración) como su gran líder y, además, sumaron a un Arturs Zagars (17p-6r-8a-27v) cada vez más protagonista para sumar el dos de dos. Un hecho que les confirma como uno de los grandes candidatos a estar en Belgrado para el Adidas Next Generation Tournament final.

Herbalife Gran Canaria 77 – Torrons Vicens L'Hospitalet 74

Sufrieron los canarios para sumar su primer triunfo de este torneo. Tras una brillante primera mitad de dominio interior, con una gran participación de Biram Faye (21 puntos y 15 rebotes), el cuadro anfitrión firmó una segunda parte muy completa y rozaron la remontada gracias al dúo Adrià Rodríguez(19p)-Alex Navas (17p)


Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-