Previa

Duelo de contrastes en el Gran Canaria Arena
El Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado con un balance de 8-6 y muy cerca de la cuarta plaza, recibe a un RETAbet Bilbao Basket que es decimocuarto con un 5-9

Paulí intenta un rectificado (ACB Photo/M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria/Bilbao, 6 Ene. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo a RETAbet Bilbao Basket con la idea de volver a hacerse fuerte en casa tras la derrota sufrida ante el Real Betis Energía Plus, en un partido que tiene el aliciente del debut del alero argentino Nico Brussino tras su paso por la NBA.

El conjunto grancanario, que regresó a la senda de las victorias en la EuroCup ante Alba Berlín después de perder por primera y única vez en casa en la presente temporada frente al Real Betis Energía Plus, espera volver dar una nueva alegría a sus aficionados, ante un conjunto bilbaíno que viene de vencer a Unicaja y que a buen seguro planteará una dura oposición.

Los antecedentes entre ambos conjuntos son ampliamente favorables al Herbalife Gran Canaria, que se ha impuesto en 12 de los 13 partidos en los que ha visitado la isla RETAbet Bilbao Basket, aunque el técnico del conjunto vasco, el croata Veljko Mrsic, espera que sus jugadores luchen hasta el final para hacerse con el triunfo.

"Herbalife Gran Canaria es un equipo que lleva años jugando un muy buen baloncesto y deberemos estar serios y parar su transición y contraataque, porque tienen muy buenos tiradores", ha asegurado Mrsic.

Por su parte, el entrenador del conjunto isleño, Luis Casimiro, ha desvelado que teme que los jugadores experimentados de RETAbet Bilbao Basket realicen una buena labor en el Gran Canaria Arena, porque esa circunstancia dificultará en demasía que su equipo pueda lograr la victoria.

El técnico manchego ha desvelado que hará debutar en este encuentro al internacional argentino Brussino, un alero que reemplaza en la plantilla al norteamericano Shaq McKissic, al que se le rescindió contrato tras realizar unas duras declaraciones en su cuenta de Twitter contra el propio Casimiro.

En cuanto a los objetivos de ambos conjuntos, el Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado, intentará vencer para acercarse a su meta de situarse entre los cuatro primeros clasificados y ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey, en tanto que el RETAbet Bilbao Basket, que marcha en el puesto decimocuarto, lucha por distanciarse de las últimas posiciones de la tabla.

Los vascos quieren continuar la mejoría que está mostrando en los últimos partidos dando la sorpresa en Las Palmas ganando al Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.

El equipo bilbaíno, que había caído en barrena y relevó en el banquillo a Carles Duran por el croata Mrsic, cogió aire en la última jornada con una meritoria victoria en Miribilla ante el Unicaja que le evitó caer a unos puestos de descenso que llevaban varias jornadas amenazándole.

Es la segunda importante victoria con Mrsic en el banquillo, tras la sumada dos jornadas atrás frente al Movistar Estudiantes, un rival directo en la pelea por escapar de las dos últimas posiciones.

El técnico, que en su día no descartó cambios en un plantel con carencias manifiestas, podrá contar por primera vez con todas sus hombres disponibles. Incluido el brasileño Ricardo Fischer, baja en los últimos partidos y segundo base en la rotación por delante del renacido Javi Salgado antes de llegada de Mrsic en medio de una plaga de lesiones.

Así, a la espera de quien será en quien confíe el entrenador como relevo del incuestionable Jonathan Tabu en la dirección del equipo, el RETAbet Bilbao Basket quiere dar continuidad en Canarias a un triunfo ante el Unicaja que, al ser un rival de Euroliga, le dio una gran moral.

No es, de todos modos, la capital grancanaria tradicionalmente el mejor escenario para que el conjunto bilbaíno se anime, ya que ha caído en ella en 12 de las 13 visitas ligueras que la ha cursado.

La única vez que ganó fue ya hace más de tres años, un 60-70 a finales de 2014 liderado por Marko Todorovic (17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración).

La temporada pasada, en la última jornada de la Fase Regular, fue Albert Oliver (14, 5, 6 asistencias y 23) el que encabezó lo que fue un ajustado triunfo local (86-80) con Micheal Eric como el mejor de los visitantes (13, 7 y 19).

El encuentro entre grancanarios y bilbaínos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 hora insular, con dirección arbitral de los colegiados Carlos Peruga, Andrés Fernández y Rubén Sánchez Mohedas.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-