Artículo

Alberto Corbacho recupera su mejor versión prácticamente dos años después
El tirador del Monbus Obradoiro acabó el partido ante el Unicaja con 21 puntos y siete triples. Corbacho no alcanzaba estas cifras desde el 1 de mayo de 2016

Corbacho aguanta el balón (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 6 Ene. 2018.- En su visita al Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja, equipo donde se formó, Alberto Corbacho recuperó su mejor versión y alcanzó de nuevo los 20 puntos anotados en un partido prácticamente dos años después.

El balear del Monbus Obradoiro disputó 18 minutos, su tope de la temporada, y acabó con 21 tantos —7/11 en triples—, dos rebotes, una asistencia y 18 créditos de valoración. Corbacho, que se perdió la Liga Endesa 2016-17 por una grave lesión en la rodilla izquierda, no alcanzaba los 20 puntos desde el 1 de mayo de 2016, en un duelo entre el Laboral Kutxa Baskonia y el RETAbet.es GBC. En ese derbi, el balear también acertó siete veces desde el 6,75.

Además, el tirador del conjunto gallego, que no ha conseguido encontrar aún la regularidad y confianza después de su grave lesión, se quedó ante el Unicaja a un triple de igualar su tope personal y el récord del Monbus Obradoiro, que está en sus manos.

Corbacho anotó ocho triples en 13 intentos en la Jornada 23 de la Liga Endesa 2014-15. En ese encuentro, el balear acabó con 32 puntos, su tope anotador en la competición, si bien no pudo evitar la derrota del Rio Natura Monbus Obradoiro en la pista del Gipuzkoa Basket (97-94).

A parte de su tope de ocho aciertos desde el 6,75, Corbacho ha alcanzado a lo largo de su carrera en la Liga Endesa los siete triples en un partido en cinco ocasiones contando el encuentro ante el Unicaja.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-