Artículo

Rafa Martínez, sexto triplista histórico de la Liga Endesa
Rafa Martínez iguala a Louis Bullock para convertirse en el sexto triplista histórico de la Liga Endesa. Además, es el segundo jugador con más minutos disputados como taronja en la competición

(ACB Photo / I. Martín)

Redacción, 7 Ene. 2018.- Rafa Martínez se convirtió este domingo en el sexto máximo triplista en la historia de la Liga Endesa. El capitán del Valencia Basket consiguió dos aciertos desde el 6,75 ante el Baskonia y continúa ascendiendo en una clasificación histórica donde ya solo tiene a cinco jugadores por delante.

Martínez necesitaba dos triples para igualar a Louis Bullock (734) como sexto triplista de la competición y consiguió ese acierto desde el 6,75 en el segundo 27 del segundo cuarto del duelo contra el Baskonia, que acabó ganando el conjunto vasco (78-74).

Con 734 triples anotados a lo largo de su carrera en la Liga Endesa, el capitán del Valencia Basket se coloca a 36 aciertos desde el 6,75 de Raúl Pérez (770), quinto triplista histórico de la competición.

Martínez es el tercer máximo triplista en activo tras Juan Carlos Navarro (2º con 1.159) y Álex Mumbrú (4º con 862).

Máximos triplistas en la historia de la Liga Endesa
PosiciónJugadorTriples
1Alberto Herreros1233
2Juan Carlos Navarro1159
3Velimir Perasovic882
4Álex Mumbrú862
5Raúl Pérez770
6Rafa Martínez734
6Louis Bullock734


Segundo jugador con más minutos disputados como taronja en la Liga Endesa

El capitán del Valencia Basket también se convirtió ante el Baskonia en el segundo jugador con más minutos disputados como taronja en la Liga Endesa. Martínez necesitaba 12 minutos para igualar a Víctor Luengo (8.227) en la segunda posición de esa clasificación y acabó disputando 24:44 en el Buesa Arena para sobrepasar al escolta valenciano.

El jugador de Santpedor, ahora con 8.240 minutos en la Liga Endesa con la camiseta del Valencia Basket, se coloca a 214 del hombre que más tiempo ha defendido la elástica taronja en la competición española, Nacho Rodilla (8.454).

Formado en las categorías inferiores del Bàsquet Manresa, Martínez debutó en la Liga Endesa con los catalanes y se mantuvo en el club del Bages hasta 2008, cuando firmó con el Valencia Basket. Desde entonces, el escolta ha disputado 354 partidos en la competición española con los taronjas en la que es su décima temporada en la capital del Turia.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-