Artículo

Nikola Dragovic, Jugador de la Jornada 15
Nikola Dragovic se coronó como Jugador de la Jornada 15 gracias a su exhibición contra el Movistar Estudiantes. El ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza registró unos números al alcance de muy pocos en la competición y acabó el encuentro con 33 créditos de valoración



Redacción, 7 Ene 2018.- Nikola Dragovic se coronó como Jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa gracias a su exhibición contra el Movistar Estudiantes. Con 33 créditos de valoración en su haber, el ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza brilló y registró unos números al alcance de muy pocos hombres en la competición.

El conjunto dirigido por Jota Cuspinera necesitaba poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas y, aunque necesitó dos prórrogas para ello, consiguió su objetivo de volver a la senda del triunfo. Todo ello gracias a un Dragovic que estuvo omnipresente y estableció sus nuevos topes en la Liga Endesa tanto en anotación como en rebotes, asistencias y valoración.

En el vital partido contra el Movistar Estudiantes, el ala-pívot serbio estuvo en pista en 44:35 de los 50 minutos que duró el partido, incluyendo los dos tiempos extras. Dragovic apenas pudo descansar en un encuentro en el que su actuación le sirvió al Tecnyconta Zaragoza para tomar aire y colocarse con una victoria de margen sobre el descenso.

El interior balcánico anotó 18 puntos, si bien donde mejor rindió fue desde el tiro libre: 3 de 7 en lanzamientos de dos, 2 de 8 en triples y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de personal.

Dragovic también capturó 16 rebotes, 11 defensivos y los otros cinco ofensivos, para establecer un nuevo tope de capturas en un partido en la Liga Endesa 2017-18, superando las 15 que consiguieron Walter Tavares y Marcos Delía en las Jornadas 9 y 3 respectivamente.

El interior de 30 años, nacido en Podgorica, también se hizo con el récord de rebotes en un partido del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, sobrepasando las 15 capturas que consiguieron con la camiseta rojilla Rubén Garcés, Loren Woods y Rafa Hettsheimeir.

Además, el ala-pívot serbio repartió cinco asistencias, colocó tres tapones y recibió seis faltas personales para un total de 33 créditos de valoración. Y, con él sobre el parqué, el Tecnyconta Zaragoza anotó 12 puntos más que el Movistar Estudiantes.

Dragovic registró unos números al alcance de muy pocos en la Liga Endesa. El balcánico se sumó a Luis Scola y a Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en este siglo que consiguieron en un partido al menos 18 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias. El argentino acabó un encuentro en 2004 con un 33+17+5, mientras que el yugoslavo logró en 2003 un 23+16+5.

Con estos números, el ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa en la que está siendo su temporada de debut en la competición española.

Dragovic se marcha de Suton (EFE)

"Muy contento por volver a ganar"

Una vez finalizado el encuentro, Nikola Dragovic se mostró muy contento, a pesar del cansancio, por haber ganado contra el Movistar Estudiantes. "Me siento muy cansado, pero a la vez estoy muy contento y orgulloso del equipo y de los compañeros por la victoria que hemos conseguido", aseguró el interior balcánico.

El ala-pívot destacó la importancia de volver a ganar para el Tecnyconta Zaragoza después de seis derrotas consecutivas. "Ha sido un partido muy difícil, pero estoy contento de que por fin hemos vuelto a ganar. Nos ha faltado un poco de suerte y experiencia, porque de los 10 partidos que hemos perdido, en muchos de ellos competimos y tuvimos la oportunidad de ganar", analizó Dragovic.

El jugador nacido en Podgorica explicó que, en las últimas semanas, a pesar de la mala dinámica en cuanto a resultados, "hemos trabajado duro, mejorando cada día, confiando los unos en los otros y el resultado ha sido esta gran victoria contra el Movistar Estudiantes. Espero que continuemos por este camino".

El ala-pívot serbio quiso darle la enhorabuena "a mis compañeros y al club por esta importante victoria en un encuentro largo y duro" y agradeció el papel de los seguidores maños. "Nuestro pabellón ha sido clave. La afición no ha dejado de animar, ha creído en nosotros hasta el final y quiero darles las gracias por ello", finalizó Dragovic.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Nikola Dragovic
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-