Artículo

ANGT Hospitalet: Divina Seguros Joventut, campeón
El Divina Seguros Joventut se impuso al FC Barcelona Lassa (77-74) en la final del Torneo Júnior de L'Hospitalet y consigue el billete para la Final Four del ANGT de la Euroliga

El Divina Seguros Joventut celebra el título junior en L'Hospitalet (Foto Paco Largo)

Redacción, 7 Ene. 2018.- El Divina Seguros Joventut se impuso al FC Barcelona Lassa (77-74) en la final de la 39ª edición del Torneo Júnior de L'Hospitalet y consigue el billete para la Final Four del Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga. Los de Badalona consiguieron su cuarto título en la historia del torneo, algo que no lograban desde 2013, y en mayo viajarán a Belgrado para enfrentarse a los mejores equipos júnior del continente.

Arnau Parrado fue el mejor jugador de los campeones del torneo en la final contra el FC Barcelona Lassa. El pívot anotó 23 puntos —8/9 en tiros de dos, 1/6 en triples y 4/8 en tiros libres—, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, colocó un tapón, recibió ocho faltas personales y acabó con 28 créditos de valoración.

En el cuadro blaugrana, destacaron Luka Samanic —27 puntos, 16 rebotes y 33 créditos de valoración— y Nikola Zizic — 11 tantos, 12 capturas, siete rebotes y 21 de valoración.

Los dos conjuntos arrancaron la final con un intercambio de golpes que acabó con un parcial de 0-6 para el FC Barcelona Lassa en los últimos instantes del primer cuarto (17-23). El Divina Seguros Joventut reaccionó en el segundo período y, con un 15-0, abrió hueco en el marcador. Aun así, los blaugranas volvieron a mostrar su mejor versión en los minutos finales del cuarto y, con un parcial de 3-13, recuperaron la ventaja al descanso (35-36).

En la reanudación, el FC Barcelona Lassa continuó dominando y mantuvo la diferencia a su favor, si bien no pudo escaparse en el luminoso a pesar de intentar romper el encuentro (57-63). Los blaugranas colocaron el +9 a falta de 7:14 para el final, pero fue en ese momento cuando Parrado dio un paso al frente y lideró la embestida final de los verdinegros.

El Divina Seguros Joventut apretó en defensa y consiguió un parcial de 16-3 en seis minutos para colocar el 76-72 en el marcador a 1:01 para el final del partido. Tom Digbeu anotó para los blaugranas a falta de 10 segundos, Parrado anotó uno de sus dos tiros libres en el combinado verdinegro, y Pavle Titic y Zizic fallaron los tiros que tuvieron en sus manos para llevar el partido a la prórroga (77-74).

Estadísticas del partido




Asvel Villeurbanne se hace con el tercer puesto

El Asvel Villeurbanne ganó al Herbalife Gran Canaria en el partido por el tercer puesto (81-90), mientras que Unicaja acabó en la quinta plaza tras vencer a la Virtus Bologna (86-99) y Torrons Vicens L'Hospitalet finalizó en la séptima posición al derrotar al Promitheas Patras (92-85).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos