Artículo

Ken Johnson: El reboteador salvaje que acabó su carrera demasiado pronto
Es un caso raro que no se ha podido aclarar: estamos ante uno de esos exjugadores a los que parece haberse tragado la tierra desde entonces. Se retiró antes de cumplir los 32 años

Ken Johnson, en Canarias

Redacción, 8 Ene. 2017.- Uno de esos nombres injustamente inolvidados el de Ken Johnson. Se trata de uno de los mejores reboteadores que haya pasado nunca por España, como acreditó durante dos campañas casi completas en el CB Canarias, el actual Iberostar Tenerife, de donde salió de forma sorprendente. También pasó un poco en el Gran Canaria haciendo una sustitución y anteriormente por el Cajamadrid, este en Primera B. Estamos ante una auténtica fiera, que quede claro.

Johnson nació en Tuskegee, la pequeña localidad de Alabama conocida sobre todo por dos motivos: el nacimiento de la activista Rosa Parks y el experimento al que se sometió a una parte de la población negra a un experimento médico sin su consentimiento. Nuestro protagonista, basado en sus condiciones baloncstísticas, salió de allí pronto con destino a la universidad de Southern California, donde no terminó de encontrar su sitio. Tras pasar un año en blanco, sí que dio en el clavo al aceptar la oferta de Michigan State, donde todavía es considerado como uno de los mejores interiores de su historia.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos